Demanda reconocimiento de derecho (Condición de indefinido no fijo / fijo en plantilla)

AutorJavier Coto Hevia - Vicente Albert Embuena (Coordinador)
Cargo del AutorAbogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (I.C.A.V.) - Cargo del Coordinador: Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. (I.C.A.V.), Doctor en Derecho (especialidad Trabajo y Seguridad Social), profesor asociado de la Facultad de Derecho (Universidad de Valencia) y profesor colaborador Master Abogacia Universidad VIU
Actualizado aMarzo 2023

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE ...........

D. / D.ª .........., mayor de edad, con DNI. .......... y domicilio sito en .......... , N.º .......... , Pta. .......... , CP. .......... de .......... , ante este Juzgado de lo Social de .......... que por turno corresponda comparece y, como mejor en Derecho proceda, DICE:

Que por medio del presente escrito, y de conformidad con lo dispuesto a tal efecto en el artículos 80 y siguientes de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social (en adelante, LRJS), se viene a formular DEMANDA en materia de RECONOCIMIENTO DE DERECHO (RECONOCIMIENTO DE CONDICIÓN DE TRABAJADOR LABORAL INDEFINIDO NO FIJO / FIJO EN PLANTILLA) contra la entidad .......... , con CIF. .......... y domicilio social sito en .......... , ello en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que la trabajadora ha venido prestando sus servicios con la categoría profesional .......... (con N.º .......... de puesto y denominación .......... con arreglo a la Relación de Puestos de Trabajo -RPT- de fecha .......... /.......... /.......... ) para la entidad .......... , mediante Contrato de trabajo de duración determinada/Interinidad de puesto vacante, a tiempo completo, con antigüedad desde el pasado .......... /.......... /.......... , así como percibiendo un salario (salvo error u omisión) de .......... (.......... €) mensuales, con inclusión de la prorrata de pagas extraordinarias (el cual se ha venido percibiendo con dicha periodicidad mensual mediante ingreso en cuenta bancaria designada a tal efecto por el trabajador).

El centro de trabajo ha sido el domicilio social de la Entidad sito en ..........

Además, la jornada que ha venido realizando es de 40 horas semanales distribuidas de lunes a viernes.

A los efectos oportunos se hace constar que el dicente no resulta representante de los trabajadores ni ha ostentado dicha cualidad en los últimos doce meses.

SEGUNDO.- Que sin perjuicio de haber comenzado a prestar servicios quien esto suscribe para la Entidad .......... en fecha .......... /.......... /.......... , el pasado .......... /.......... /.......... se suscribió entre las partes Contrato de trabajo de duración determinada al amparo del Real Decreto 2720/1998, ello como consecuencia de interinidad de puesto vacante, estableciéndose en la Cláusula PRIMERA del mismo que La trabajadora ejecutará las funciones correspondientes al puesto de trabajo de (.......... )

A su vez, en la Cláusula .......... se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR