Demanda de reconocimiento de contrato laboral indefinido

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023




AL JUZGADO DE LO SOCIAL

D./Dª. ___________________, mayor de edad, provisto/a de DNI núm. ____________, bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de ___________, con núm. ________, y domicilio a efectos de citaciones y notificaciones en ______________________, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito y en virtud de los arts. 80 y ss. de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, Reguladora de la Jurisdicción Social, formulo DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE CONTRATO LABORAL INDEFINIDO contra la empresa ______________, con domicilio en ____________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- La parte actora viene prestando servicios para la empresa demandada desde ______, con la categoría profesional de _______, con un salario bruto anual de _____ euros con prorrata de pagas, según el Convenio colectivo de aplicación ____________.

SEGUNDO.- Que la prestación de servicios se lleva a cabo en el centro de trabajo sito en __________.

TERCERO.- Que la relación laboral se inició en fecha _____ mediante un contrato de duración determinada previsto en el art. 15 del Estatuto de los Trabajadores, cuya finalización estaba prevista en fecha _____.

Que desde entonces la empresa demandada ha encadenado los contratos temporales que se detallan a continuación, a pesar de que el/la trabajador/a continúa en el mismo puesto de trabajo y realizando idénticas funciones.

[Enumerar contratos encadenados indicando la fecha de inicio y finalización, el tipo de contrato, jornada y condiciones salariales]

CUARTO.- Que entendiendo esta parte que la empresa ha hecho uso de la contratación temporal con incumplimiento de las previsiones legales, conforme a lo dispuesto en el art. 15.4 ET, procede reconocer a la parte actora la condición de indefinida con fecha de efectos del primero de los contratos celebrados.

QUINTO.- Que el/la trabajador/a no ostenta ni ha ostentado cargo alguno de representación sindical en la empresa.

SEXTO.- Que en fecha _____ las partes celebraron acto de conciliación, finalizando el mismo SIN AVENENCIA tal como se acredita con el acta de conciliación que se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Corresponde el conocimiento de la presente demanda a los órganos jurisdiccionales del orden social en aplicación de los arts. 2, 6 y 10 de la Ley Reguladora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR