Demanda de reclamación de complemento por mínimos de una pensión de jubilación

AutorvLex
Actualizado aMayo 2023




AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE ___________



D./Dª. ________________, mayor de edad, provisto/a de DNI nº ___________, con nº de afiliación a la Seguridad Social ___________, bajo la dirección letrada de D./Dª. ________________, Letrado/a del Iltre. Colegio de ______________, con nº __________, y domicilio a efectos de citaciones y notificaciones en ______________________, ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que, a tenor de lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción social (LRJS), mediante el presente escrito vengo a formular en tiempo y forma hábiles DEMANDA en RECLAMACIÓN DE COMPLEMENTO POR MÍNIMOS DE UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN, en contra de:

  • El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), con domicilio en _____________________
  • La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), con domicilio en _____________________


En base a los siguientes,


HECHOS



PRIMERO.- En fecha __________, mi mandante formuló solicitud al Instituto Nacional de la Seguridad Social domiciliado en _______________, siendo ésta la oficina más cercana a su domicilio, para obtener el reconocimiento del derecho al cobro del COMPLEMENTO POR MÍNIMOS.

SEGUNDO.- Respecto a la solicitud referida supralíneas, con fecha _______ se notificó a esta parte resolución de fecha __________ del Instituto Nacional de la Seguridad Social denegando dicho complemento por causa de superar el límite de ingresos, al ser titular de una pensión de la Seguridad Social Venezolana por importe de _______________ €/año. Así lo hago constar aportando el documento nº 1.

TERCERO.- Seguidamente, y frente a la anterior resolución negativa se interpuso en fecha ________ Reclamación Administrativa en tiempo y forma ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social domiciliado en _______________ de acuerdo con el artículo 71.1 LRJS. A los efectos oportunos, acompaño como documento nº 2, copia del resguardo acreditativo de la presentación de la reclamación.

CUARTO.- No obstante el tiempo transcurrido no se ha notificado a esta parte resolución alguna, por lo que entiende que tal reclamación ha sido desestimada íntegramente por silencio administrativo negativo (acto presunto) [se debe hacer constar si se ha obtenido resolución expresa o presunta] en virtud de lo dispuesto en el art. 71.5 LRJS, agotando de esta manera la vía administrativa, por lo que se interpone la presente demanda.

QUINTO.- Esta parte está disconforme con la desestimación presunta de la Reclamación administrativa previa emitida por la Dirección Provincial INSS. Esto es así debido a que mi mandante, que posee la condición de pensionista de la Seguridad Social, para lo cual me remito a los archivos y registros que constan en el Instituto Nacional de la Seguridad Social a efectos de prueba, ha visto modificadas sus circunstancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR