Demanda de reclamación de cantidad derivada de responsabilidad extracontractual generada por animales

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD DERIVADA DE RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL GENERADA POR ANIMALES según lo establecido en los artículos 1905 en relación a los artículos 1902, 1101 y 1089 del Código Civil, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha __ de _________ de ______, el _________ [animal] de Don/Doña ____________ se escapó de ___________, provocando daños en ____________ como consecuencia de _________.

SEGUNDO.- Que el ________ [animal] destrozó los bienes de Don/Doña ________ valorados en un total de _________ euros. La relación de bienes que han sufrido daño es:

- Objeto 1: Importe de la reparación ______ euros.

- Objeto 2: Importe de la reparación ______ euros.

- Objeto 3: Importe de la reparación ______ euros.

- Objeto 4: Importe de la reparación ______ euros.

Se  adjunta a efectos acreditativos y como documento número __ las facturas de reparación de los objetos __ y __. Se adjunta a efectos acreditativos y como documento número dos la pericial del coste de las reparaciones del objeto __ y __.

TERCERO.- Como consecuencia del referido accidente mi mandante sufrió daños en el vehículo en _______ y en _______, que fueron reparados conforme a los presupuestos y facturas que se adjuntan a efectos acreditativos y como Documentos nº__ y nº__.

CUARTO.- [Explicar aquellas circunstancias necesarias para sustentar la demanda].

QUINTO.- Que mi mandante ha intentado en múltiples ocasiones que la parte demandada liquide las cantidades adeudadas, pero ésta, a fecha de hoy, no ha liquidado el importe de _____ Euros. Es por ello que no ha quedado más remedio que acudir al auxilio judicial con el fin d obtener el cobro de lo debido.

A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR