Demanda reclamación de cantidad por compensación económica de las vacaciones no disfrutadas (por estar en incapacidad temporal)

AutorMarta Aguza Merchán - Vicente Albert Embuena (Coordinador)
Cargo del AutorAbogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (I.C.A.V.) - Cargo del Coordinador: Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. (I.C.A.V.), Doctor en Derecho (especialidad Trabajo y Seguridad Social), profesor asociado de la Facultad de Derecho (Universidad de Valencia) y profesor colaborador Master Abogacia Universidad VIU
Actualizado aMayo 2023

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE .................

D./Dña. ....... .......... ............ , mayor de edad, con DNI nº ............ , y con domicilio a efectos de citaciones y notificaciones en calle ...................... de ........., ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, por medio del presente escrito y de conformidad con lo establecido a tal efecto en la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS), formulo DEMANDA en materia de RECLAMACIÓN DE CANTIDAD (COMPENSACIÓN ECONÓMICA DE LAS VACACIONES NO DISFRUTADAS)

Contra la siguiente empresa:

LA EMPRESA, S.L., con CIF nº ............ y con domicilio social en ......................... A la que sirve de base los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que el trabajador venía prestando servicios para la empresa LA EMPRESA, SL., desde el día ..../..../.... consistiendo dichos servicios en la realización de las funciones de ....................., con categoría profesional de ........... y rigiendo el Convenio Colectivo de ..................

El trabajador por dicho trabajo a tiempo completo, en el centro de trabajo de ....................., percibe un salario de .................. euros mensuales incluidas prorrata pagas extras.

SEGUNDO.- Que, el trabajador ha estado en situación de Incapacidad Temporal desde el día ..../..../2020 hasta el ...../...../2022, que pasó a situación de Incapacidad Permanente, por resolución del INSS de fecha ..../..../2022.

Debido a la situación de Incapacidad Permanente, el ...../...../2022 fue dado de baja por la empresa demandada.

TERCERO.- Que al haber iniciado su baja médica en fecha ...../...../2020, el trabajador no ha podido disfrutar de las vacaciones correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022, en las condiciones que indica el Convenio Colectivo de ....................

CUARTO.- Que como consecuencia del citado cese, la empresa incluye en el finiquito la cantidad de .................. euros en concepto de las vacaciones no disfrutadas correspondientes únicamente al año 2022.

No obstante, esta parte no está en absoluto de acuerdo con el percibo único de las vacaciones del año 2022, puesto que consideramos que la empresa debió incluir en el finiquito las cantidades de los dos años anteriores (2020 y 2021).

En este caso, la empresa adeuda al trabajador las siguientes cantidades:

AÑO 2020 .......... EUROS/DÍA
Según Convenio Colectivo de ................
.... días
...........- €

AÑO
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR