Demanda contra NSI por prácticas anticompetitivas

AutorJavier Ribas
Cargo del AutorAbogado
Páginas#1017

Los demandantes basan su acciÛn en las siguientes alegaciones:

NSI y NSF se han excedido en 100 millones de dÛlares en la aplicaciÛn de las tarifas de registro y de renovaciÛn de nombres de dominio.

TambiÈn se han excedido en 30 millones de dÛlares en la aplicaciÛn y cobro de una tasa incluida en la tarifa de registro, destinada a la "conservaciÛn y mejora de Internet", infringiendo con ello varios preceptos constitucionales.

NSF infringiÛ la ley que regula y garantiza la libre competencia en los contratos en septiembre de 1995, al modificar el contrato "COST-PLUS FEE" con NSI, con el fin de autorizarla a cobrar 100 dÛlares como tarifa de registro y 50 dÛlares como tarifa de renovaciÛn anual, sin cumplir los requisitos establecidos para estos supuestos. De esta manera se impidiÛ que otras empresas pudiesen optar por la realizaciÛn del servicio de registro de dominios con tarifas m·s bajas.

NSI y NSF infringieron las leyes anti-monopolio americanas, administrando el proceso de registro de nombre de dominio de tal manera que se impidiÛ la entrada de otros operadores en este mercado. Ello se llevÛ a la pr·ctica impidiendo el acceso de otros registradores a los medios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR