Contestación a la demanda de extinción de pareja de hecho

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2024




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

Procedimiento nº____

D. _____ procurador de los tribunales, en nombre y representación de D. _________, y asistido por el letrado D. _______ con nº de colegiado ___ ante el Juzgado, como mejor proceda en derecho ,comparezco y DIGO:

Que habiéndose dado traslado a esta parte de la demanda presentada por D. __________, por medio del presente escrito formulamos contestación a la demanda de extinción de pareja estable en base al art. 405 LEC, fundamentándola en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Se acepta la existencia de pareja estable entre el demandante y mi representado/a iniciada el día _____ hasta el día __________, por lo que salvo este hecho que es aceptado en este escrito, negamos todos aquellos redactados en la demanda, que son los siguientes:

-....

-....

Por ello, son de aplicación los siguiente:

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

PRIMERO.- En cuanto a los fundamentos de la competencia del tribunal y el procedimiento a seguir, se aceptan los expuestos en la demanda.

SEGUNDO.- [Aportar los argumentos necesarios en contra de los hechos de la demanda que se han negado, y los documentos que acompañarán a la contestación para acreditar los hechos alegados].

TERCERO.- Que las costas se impongan a la parte demandante por el art. 394 LEC.

Por todo ello,

SUPLICO AL JUZGADO, que tenga por presentado este escrito y los documentos que lo acompañan, se admita la contestación a la demanda, y dicte sentencia desestimatoria a la petición realizada por la parte contraria. Y por ello, se imponga las costas a la parte demandante.

OTROSÍ DIGO: que por el principio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR