Demanda de movilidad funcional

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023

AL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº …… DE ………………..
 

Don/ña …………, mayor de edad, con DNI………, y domicilio en……………. a efectos de notificaciones, comparezco en este juzgado de lo Social, y como mejor proceda en derecho, 

DIGO 

Que mediante el presente escrito, formulo DEMANDA DE MOVILIDAD FUNCIONAL en base al art. 137 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS), contra la empresa …………………., con C.I.F. …………… y domicilio social en …………… a efecto de notificaciones, todo ello en base a lo siguientes, 

HECHOS
 

PRIMERO.- Que ingresé en la empresa …………. en fecha ………, y que desde aquel momento hasta la fecha………….., venía prestando servicios de ……………. y realizando las funciones siguientes:

- ……….

- ……….

[detallar las funciones del puesto de trabajo]. 

Adjunto doc. nº1 con el contrato de trabajo. 

SEGUNDO.- Que en la fecha ……………., empecé a prestar servicios como ……….., puesto de trabajo que corresponde a un grupo profesional superior al que venía ejerciendo hasta el momento. Y que vengo desarrollando las siguientes funciones:

- ……….

- ……….

[detallar las funciones del puesto de trabajo].

Adjunto documento nº2 [si se poseen pruebas de los nuevos servicios/trabajos realizados]. 

TERCERO.- Que aun realizando tareas a superiores al grupo profesional que se me otorgó en un principio por mi antiguo puesto, éste no se me ha modificado, y por lo tanto sigo percibiendo el mismo salario, complementos…. que percibía en el grupo inferior. 

CUARTO.- Que solicité a dicha empresa el cambio de grupo profesional acorde a mi nuevo puesto de trabajo, dicha solicitud fue rechazada. 

Adjunto doc. nº3 con la solicitud y doc. nº4 con la denegación a la solicitud. 

QUINTO.- Adjunto doc. nº5 con el Informe del Comité Profesional, por lo dispuesto en el art. 137.1 LRJS

La demanda que inicie este proceso será acompañada de informe emitido por el comité de empresa o, en su caso, por los delegados de personal sobre las funciones superiores alegadas y la correspondencia de las mismas dentro del sistema de clasificación aplicable. En el caso de que estos órganos no hubieran emitido el informe en el plazo de quince días, al demandante le bastará acreditar que lo ha solicitado. 

SEXTO.- Mediante doc. nº6 acredito haberse llevado a cabo el acto de conciliación con la empresa implicada en fecha………………, no llegándose a un acuerdo por las partes. 

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHOS
 

I.- De la jurisdicción y competencia, en conformidad con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR