Demanda en materia de reclamación de cantidad (Indemnización por Incapacidad Permanente según convenio colectivo)

AutorMarta Aguza Merchán
Cargo del AutorAbogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (I.C.A.V.)
Actualizado aFebrero 2019

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE ……………………..

D. ………… ………………. ………………, mayor de edad, con DNI nº …………..., que será exhibido en el momento procesal oportuno, y con domicilio a efectos de NOTIFICACIONES en este procedimiento en la calle/avenida …………………………… nº ….., piso ….., Puerta ….., CP ………. de ………………, ante el Juzgado de lo Social de ………………., comparece y como mejor proceda en Derecho DICE:

Que por medio del presente escrito, y de conformidad con lo dispuesto a tal efecto en la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, se viene a formular DEMANDA en materia de RECLAMACION DE CANTIDAD POR INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE EN GRADO (TOTAL, ABSOLUTA O GRAN INVALIDEZ) RECOGIDO EN EL CONVENIO COLECTIVO, contra:

LA EMPRESA ………., con CIF nº …………., y con domicilio en la calle/avenida …………………….. nº ….., CP: …………. de …………………..

En base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que el demandante prestaba sus servicios para la empresa …………., en el centro de trabajo de …………….….., cuando sufrió accidente de trabajo mientras ejercía su actividad como …………….., el día ….. de ………….. de ……...

SEGUNDO.- En fecha ….. de ………… de ………, el trabajador inició proceso de incapacidad temporal con diagnóstico de ………………………………………………………..

Como consecuencia del mismo, tramitado a instancia del trabajador el correspondiente expediente de Determinación de Contingencia, en fecha …… de ………………… de ………… se dictó Resolución en el que se es establecía su origen en accidente de trabajo.

Dicha resolución se dictó previo dictamen propuesta del Tribunal Médico EVI de fecha ….. de ……………. de ……….

Una vez determinada la contingencia (en este caso accidente de trabajo), el trabajador en fecha ….. de ………… de ……… fue declarado afecto de Incapacidad Permanente en grado (total, absoluto, gran invalidez) por contingencia de trabajo.

TERCERO.- Que el convenio colectivo aplicable del sector de ……………………………, recoge en su artículo …. “Indemnizaciones”, como cuantía indemnizatoria para los casos de incapacidad permanente total/absoluta/gran invalidez derivada de AT, el importe de ……... euros.

Las empresas vienen obligadas a contratar para sus trabajadores, un seguro de accidente, ateniéndose a la normativa vigente . En todos los supuestos, las causas que los motiven han de ser consecuencia de accidente laboral, sus cuantías para el año …….., serán las siguientes:

(……….)

CUARTO.- Que no soy representante legal de los trabajadores.

En virtud de lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE …………….. que, tenga por interpuesta la presente demanda en tiempo y forma en materia de RECAMACIÓN DE CANTIDAD por INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE EN GRADO ……………. POR CONVENIO COLECTIVO, sirva a admitirlo y, previos los trámites procesales de rigor, señale fecha y hora para la celebración de los actos de conciliación y, en su caso, juicio, con previa citación de las partes y, en su día, dicte sentencia por la que, con estimación de la demanda la empresa abone la cuantía salarial de ……. euros más el 10% de la cantidad total adeuda de interés por mora.

PRIMER OTROSÍ DIGO: Que se ha celebrado el oportuno Acto de conciliación el pasado .… de ………………… de ……., por ser necesario de conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la LRJS, teniendo como resultado del mismo SIN AVENENCIA/SIN EFECTO.

Aportamos como Acta de Conciliación celebrado SIN AVENENCIA/SIN EFECTO.

SEGUNDO OTROSÍ DIGO: que, sin perjuicio de las pruebas que esta parte pueda proponer en el acto del juicio oral, se interesan ahora para su práctica en éste las siguientes:

(……………….)

(……………….)

(……………….)

TERCER OTROSÍ DIGO: Que esta parte designa, a efectos de diligencias y notificaciones, el domicilio del Letrado …………… ………….. ………..…, quien suscribe la presente Demanda de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, sito en ………………………..….

Además, se indica a los efectos oportunos un número de teléfono del Letrado mencionado …………….., un número de Fax ………………… y una dirección de correo electrónico …….@.............

SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por realizadas las anteriores manifestaciones a los efectos oportunos.

En ………………..…, DD/MM/AA.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR