Demanda en materia de despido por motivos disciplinarios. Despido nulo (art. 37.4 ET)

AutorMarta Aguza Merchán - Vicente L. Albert Embuena
Cargo del AutorAbogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (I.C.A.V.) - Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. (I.C.A.V.), Doctor en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y profesor asociado de la Facultad de Derecho (Universidad de Valencia)
Actualizado aNoviembre 2022

AL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº.......... DE ..........
  1. .........., mayor de edad, con DNI nº .........., con domicilio en Calle .........., C.P. .......... de .........., ante el Juzgado de lo Social comparezco y, como mejor proceda en derecho DIGO:

    Que mediante el siguiente escrito, y de conformidad con lo dispuesto a tal efecto en la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS), vengo a formular DEMANDA en materia de DESPIDO DISCIPLINARIO, contra:

    - LA EMPRESA SL, con CIF Nº.........., con domicilio social en Calle .........., CP. ..........

    La presente demanda se fundamenta con base a los siguientes:

    HECHOS

    PRIMERO: Que vengo prestando mis servicios en dicha empresa sita en calle .......... de .......... , con antigüedad desde el dd/mm/aa, mediante contrato indefinido, con categoría profesional de .......... y con salario bruto mensual de.......... €, incluida prorrata de pagas extraordinarias.

    Que el Convenio Colectivo aplicable a la trabajadora es ..........

    SEGUNDO: Que la actora disfrutaba de una reducción de jornada en media hora, desde el día dd/mm/aa, conforme artículo 37.4 del Estatuto de los Trabajadores, para el cuidado del bebe lactante, con el siguiente horario: L - V de 8:30h a 15h (antes de solicitar el permiso por cuidado hijo/a lactante mi horario era de L - V de 8h a 15h).

    Aportamos como doc. nº 1 Certificado de nacimiento del hijo/a lactante menor de 9 meses.

    TERCERO: Que el pasado día .........., la empresa me presentó una carta en la que se me comunicaba mi despido por motivos disciplinarios con fecha de efectos ..........

    Aportamos como doc. nº 2 Carta de despido disciplinario de fecha dd/mm/aa.

    CUARTO: Que los hechos alegados para dicho despido son falsos injustificados y carentes de fundamento, a mayor abundamiento, esta comunicación me produce indefensión al no acreditar la empresa las ausencias o impuntualidades que se me atribuyen como causa de despido.

    Asimismo añadir, que la trabajadora estaba disfrutando de un permiso retribuido por cuidado lactante, reduciendo su jornada en media hora al principio de su jornada. Dicho permiso fue solicitado a la empresa el día dd/mm/aa, por escrito, indicando fecha de inicio y finalización, y la opción de reducción de la jornada en media hora al inicio de la misma, como así lo establece el Convenio Colectivo.

    El permiso por cuidado del hijo/a lactante es un derecho de los trabajadores y que por tanto la empresa no puede limitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR