Demanda de juicio verbal por daños causados en la vivienda arrendada mediando contrato de arrendamiento

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aAbril 2024




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LOS DE …………………..


D./Dña ………………….. , Procurador de los Tribunales en nombre de D./Dña ………………….. , representación que se acredita con copia de apoderamiento que se acompaña bajo el nº 1 de documentos, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE JUICIO VERBAL contra D./Dña ………………….. , en ejercicio de la ACCIÓN DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD POR DAÑOS OCASIONADOS EN VIVIENDA, a fin de que se allane, o en caso contrario, sea condenado en los términos que se expresan en el Suplico de la demanda, que tiene como base los siguientes,


HECHOS


PRIMERO.- Mi mandante y sus esposa, ………………….. , arrendaron la vivienda de su propiedad, sita ………………….. mediante contrato de alquiler de fecha ………………….. , por un plazo de duración de ………………….., tal y como se acredita con el documento nº 2, consistente en copia del contrato y como documento nº 3, nota simple registral.

SEGUNDO.- La vivienda fue entregada en perfecto estado como se acredita por el video que acompañamos como documento nº. 4 y acreditaremos en su momento procesal oportuno con la testifical de la persona de la agencia inmobiliaria que enseñó, contrato y recepcionó la entrega de llaves, constatando el estado del inmueble al inicio del contrato y/o finalización del mismo.

A la vivienda se le ocasionaron daños consistentes en: (relacionar los daños)

El importe de las reparaciones y sustituciones de materiales y enseres, ascendió a la cantidad de ………………….. conforme a las facturas que se acompañan a los números……

TERCERO.- Pese a las reiteradas reclamaciones de mi principal dirigidas a la demandada para que proceda a indemnizar en el importe de las facturas de reparación devengadas, se niegan al pago aduciendo que las reparaciones corresponden al propietario al exceder las mismas del normal uso del inmueble arrendado.

CUARTO.- Los daños ocasionados a la vivienda arrendada no fueron como consecuencia de un desgaste ordinario por el uso y paso del tiempo a asumir por mis poderdantes (pintura, limpieza o retoques varios para puesta a punto).

Los inquilinos tienen la obligación de indemnizar por los defectos producidos en la vivienda arrendada durante la vigencia del arrendamiento que excedan del deterioro por el uso y disfrute normal de misma, debiendo determinarse que la producción de los daños se debió a un mal uso por el arrendatario, que fue cuando menos negligente en su obligación de conservar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR