Demanda de juicio ordinario de reclamación de cantidad por incumplimiento contractual

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _________


D./Dª _______________, Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de la mercantil _______, en lo sucesivo “la franquiciada”, con domicilio social en __________ y proveída de NIF __________ , en calidad de __________ , mediante escritura de poder para pleitos que se acompaña como Documento núm. 1 [o apud acta que se realizará en la sede del Juzgado que por turno de reparto corresponda], y bajo la dirección del letrada D./Dª _______________ abogado/a colegiada núm. ____ del Iltre. Colegio de Abogados de _______________, ante el Juzgado de Primera Instancia que por turno de reparto corresponda comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:


Que por medio del presente escrito y siguiendo instrucciones expresas de mi mandante, interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO DE RESOLUCIÓN CONTRACTUAL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE FRANQUICIA Y RECLAMACIÓN DE CANTIDAD, frente a la entidad mercantil ________, en lo sucesivo "la franquiciadora" ______________, con núm. de N.I.F _________, y domicilio en _______________, calle _______________.


La presente demanda se basa en los siguientes,


HECHOS


PRIMERO.- En fecha _____ la franquiciada, firmó un contrato de franquicia con la mercantil ____. Se acompaña como Documento núm. _____ copia del contrato de franquicia.


SEGUNDO.- Mediante dicho contrato la franquiciadora concede a la franquiciada en los términos fijados en el contrato, el derecho a adoptar y usar el sistema de la franquiciadora en los locales situados en _____, en la calle____, número ____. Pagando la franquiciada en contraprestación un canon de entrada de _____ euros ( €), y comprometiéndose a una contraprestación periódica del  % de su facturación mensual neta.


TERCERO.- Entre otras, la franquicidadora se comprometía a las siguientes obligaciones estipuladas en la cláusula ____ del contrato de franquicia: [Mención de todas las obligaciones que la parte se obligase y hubiese incumplido]

Ejemplos:

-La franquiciadora proveerá a la franquiciada con lo productos de temporada, en cantidad suficiente y en plazo adecuado, según los pedidos que le sean realizados por ésta.

-La franquiciadora prestará la asistencia técnica que precise la franquiciada, tanto en el momento de instalación del negocio como durante la vigencia del contrato.

-La franquiciadora concede a la franquiciada una licencia de uso sobre el know-how desarrollado por ella, obligándose, además, a mantener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR