Demanda de juicio ordinario exigiendo la reposición de la vivienda al estado anterior

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024




AL JUZGADO

D./Dª. _______________ Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, por medio del presente interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR OBRAS INCONSENTIDAS, contra D./Dª. __________________, con domicilio en _________________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Mi representado/a, D./Dª _______________, es propietario/a de la finca sita en _______________, calle _______________, inscrita en el Registro de la Propiedad de ___________, Libro __, Tomo __, folio __, finca nº __, y referencia catastral núm. _______________, que adquirió por título de compraventa.

Acreditando lo anterior se acompaña a la presente nota simple/escritura de compraventa, etc. como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- Que en fecha _____ las partes formalizaron un contrato de arrendamiento de finca urbana relativo al mencionado inmueble, estableciéndose una renta mensual de ____ euros y cuya duración era de __ años, prorrogable por plazos anuales.

Se acompaña a la presente como DOCUMENTO NÚM. __ el contrato de arrendamiento suscrito junto con el plano y fotografías de la vivienda en el momento del contrato.

TERCERO.- Que ha llegado a conocimiento de mi mandante la realización de obras en la vivienda objeto de arrendamiento consistentes en ...

Que tales obras modifican la configuración de la vivienda [o bien, la de los accesorios como trasteros, mobiliario, plazas de garaje u otras dependencias, espacios arrendados o servicios cedidos como accesorios de la finca por el arrendador] y, asimismo, han provocado una disminución de la estabilidad de la edificación o de la seguridad de la vivienda o sus accesorios.

Que las citadas obras no han sido comunicadas a la propiedad ni consentidas por esta.

CUARTO.- Que en fecha _____ se requirió a la parte demandada a fin de que procediera a la paralización de las obras y devolviera la vivienda a su estado anterior, habiendo hecho caso omiso al requerimiento.

Se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ el burofax enviado con su correspondiente acuse de recibo.

QUINTO.- Por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR