Demanda de juicio ordinario contra comunero por obras indebidas en elemento común

AutorvLex
Actualizado aOctubre 2022

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo demanda de JUICIO ORDINARIO CONTRA COMUNERO/A POR OBRAS INDEBIDAS EN ELEMENTO COMÚN, contra Don/Dña. ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- El demandado es propietario de la vivienda sita en ______ del edificio ubicado en ________ [ciudad], C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. Se adjunta certificado del registro de la propiedad como documentos 1.

SEGUNDO.- En fecha __ de ____________ de ______ el demandado inició unas obras en _________, elemento común de la comunidad de vecinos, tal y como consta en el título constitutivo de esta comunidad, cuya copia se adjunta a la presente demanda como documento nº 2, y nota simple del Registro de la Propiedad que se acompaña como documento número 3.

TERCERO.- Estas obras se iniciaron por cuenta del demandado, sin que éstas contasen con la aprobación de la Junta de Propietarios, ni constase como acuerdo tomado en ninguna de sus juntas, tanto ordinarias como extraordinarias. Se adjunta Orden del día y actas de Juntas, de los últimos __ años como documento número 4 y 5.

CUARTO.- Durante la realización de éstas obras, el demandado ordenó que se instalase ____________, además de __________, causando un perjuicio al resto de los propietarios por ____________, teniendo en cuenta que se trata de un elemento común.

QUINTO.- El Presidente de la Comunidad requirió al demandado el cese de las obras en varias ocasiones, además de que restituyera el elemento común al estado previo al inicio de las obras, negándose éste a cumplir con ello.

SEXTO.- En la Junta General Ordinaria celebrada el día __ de ____________ de ______ se trató el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR