Demanda instando la nulidad de testamento por desheredación

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________

D./Dª. ______________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. ______________, según consta acreditado en la escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ldo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ____________, Letrado/a del Iltre. Colegio de __________, con el núm. _____, por medio del presente interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO en ejercicio de la acción de NULIDAD DEL TESTAMENTO otorgado por D./Dª. ________________, contra D./Dª. ________________, con domicilio en ____________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que D./Dª. ______________, [indicar parentesco del/de la causante con el/la demandante] ha fallecido en fecha _____, en el municipio de _________, tal como se acredita con el certificado de defunción que acompañamos como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- Que a la fecha del fallecimiento, el/la causante se encontraba viudo/a tras el fallecimiento de D./Dª. ______________, con quien se encontraba casado/a en régimen de gananciales [indicar régimen económico matrimonial que corresponda], y de cuya relación nacieron y viven __ hijos:

- D./Dª. __________, nacido/a en fecha ____ en ________.

- D./Dª. __________, nacido/a en fecha ____ en ________.

- etc.

Acreditando los anteriores extremos se acompañan a la presente demanda como DOCUMENTO NÚM. __ certificado literal de matrimonio y certificados de nacimiento de los hijos del/de la causante.

TERCERO.- Que en virtud de testamento otorgado en fecha _____ ante el Notario de ________ Don _________, bajo núm. de protocolo ____, el causante instituyó heredero universal de todos sus bienes al demandado y desheredó a mi representado/a alegando como causa la negación de alimentos e injurias graves.

CUARTO.- Que el citado testamento y la desheredación que el mismo se contiene se realizó en base a una causa incierta, dado que mi representado/a en absoluto ha realizado actos en contra del causante que pudieran perjudicarlo o lastimarlo, sino que la cláusula de desheredación responde a la manipulación que el demandado ha llevado a cabo durante años a fin de poner al causante en contra de mi mandante, aprovechándose del delicado estado de salud en el que se encontraba en los últimos años.

[Especificar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR