Demanda individual de impugnación de expediente de regulación temporal de empleo

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

D./Dª. ___________________, mayor de edad, provisto/a de DNI núm. ____________, bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de ___________, con núm. ________, y domicilio a efectos de citaciones y notificaciones en ______________________, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito interpongo DEMANDA DE SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL CONTRATO DE TRABAJO contra la empresa ______________, con domicilio en ____________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- La parte actora viene prestando servicios para la empresa demandada desde ______, con la categoría profesional de _______, con un salario bruto anual de _____ euros con prorrata de pagas, según el Convenio colectivo de aplicación ____________.

El centro de trabajo en el que presta servicios es el situado en ____________.

SEGUNDO.- Que en fecha _____ la empresa comunicó al/a la trabajador/a la suspensión temporal del contrato de trabajo, con efectos desde el día ______ y durante un período de ______ meses, debiendo reincorporarse a su puesto de trabajo en fecha _______.

Desde la fecha de efectos de la suspensión del contrato, el/la trabajador/a ha pasado a situación legal de desempleo.

TERCERO.- La empresa esgrimió una serie de motivos para proceder a la suspensión recogidos en la carta de comunicación que se acompaña a la presente demanda como Documento núm. __.

CUARTO.- Que la empresa llevó a cabo el correspondiente periodo de consultas con las personas trabajadoras que establece el art. 47 del Estatuto de los Trabajadores, cuyo resultado fue: "Sin acuerdo".

QUINTO.- Que esta parte considera que la suspensión temporal del contrato de trabajo aplicada por la empresa no es ajustada a derecho.

Respecto a la causa productiva, la empresa indica la caída de ingresos [indicar motivo]. Sin embargo, la empresa continúa concertando actividad [desarrollar los motivos por los que la causa productiva no se considera ajustada a derecho].

En cuanto a las causas económicas que la empresa desarrolla en la memoria explicativa, se indica una situación económica negativa debido fundamentalmente a la caída del nivel de ingresos y de ventas. Sin embargo, no se ha aportado documentación fiscal y contable acreditativa que avale tal situación.

SEXTO.- Igualmente, tampoco se consideran justificados los criterios de afectación para la determinación de los trabajadores afectados por la suspensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR