Demanda de ejercicio de acción individual de responsabilidad contra administradores de sociedad de responsabilidad limitada

AutorvLex
Actualizado aEnero 2023

AL JUZGADO
 

D./Dª. ……………, Procurador/a de los Tribunales y de la mercantil ……………, S.L., cuya representación acredito mediante la escritura de Poder que acompaño para que se una por copia certificada con devolución del original, ante este Juzgado comparezco, y como mejor proceda en derecho, DIGO

Que en la indicada representación formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO EN EJERCICIO DE LAS SIGUIENTES ACCIONES

1.- ACCIÓN DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD contra ……………, S.L., por el incumplimiento del pago de unas facturas por unos servicios prestados 

2.- ACCIÓN DECLARATIVA contra ……………, S.L., por la que se declare que está incursa en causa de disolución; y 

2.- ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR DE LA MERCANTIL ……………, S.L., D. ……………, con nº D.N.I. …………… y con domicilio en……………, calle ……………, ……º , por la que se le condene al pago de las deudas que la sociedad tiene con mi mandante, cantidad que se dirá en el Suplico de esta demanda. 

Baso la demanda en los siguientes 

HECHOS

PRIMERO.- RELACIÓN COMERCIAL ENTRE ……………, S.L. Y ……………, S.L:

Mi representada emitió a la entidad ……………, S.L. como consecuencia de las relaciones comerciales las siguientes facturas: 

IMPORTE TOTAL …… € 

Se acompañan como documentos número x  a x-… las referidas facturas. 

SEGUNDO.- INCUMPLIMIENTO DEL PAGO: 

Llegadas las fechas de vencimiento de las referidas facturas, éstas no fueron satisfechas. Tras numerosas gestiones para obtener su cobro, se procedió a reclamar las mismas mediante Burofax, que se adjunta como documento nº x.

Por tanto es evidente que existe en la actualidad una deuda de EUROS Y …………… CÉNTIMOS (……… €), más los intereses legales desde la reclamación fehaciente de la deuda con más las costas causadas y que se causen. 

TERCERO.- MOTIVOS DE DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD ……………, S.L. Y RESPONSABILIDAD SOLIDARIA DEL ADMINISTRADOR: 

De la información obrante en el registro de la propiedad, se deduce claramente que la mercantil demandante se encuentra inmersa en varias causas de disolución:

[MOTIVOS]

a) Por el cese en el ejercicio de la actividad o actividades que constituyan el objeto social. En particular, se entenderá que se ha producido el cese tras un período de inactividad superior a un año.

b) Por la conclusión de la empresa que constituya su objeto.

c) Por la imposibilidad manifiesta de conseguir el fin social.

d) Por la paralización de los órganos sociales de modo que resulte imposible su funcionamiento.

e) Por pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR