Demanda incidental de oposición a la aprobación judicial del convenio por infracción de las normas sobre forma y contenido de los votos

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2022

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº.... DE ............

Don/Doña ..............................., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. ......................................, con domicilio en ....................., según poder que se acompaña con el presente escrito como DOCUMENTO NÚM. 1, asistido del Letrado Don/Doña ..................., comparece y como mejor procede en Derecho DICE:

Que por medio del presente escrito, dentro del plazo de 10 días que establece el artículo 385 TRLC, formulo DEMANDA DE INCIDENTE CONCURSAL DE OPOSICIÓN A LA APROBACIÓN JUDICIAL DEL CONVENIO aprobado en la junta de acreedores celebrada el día ........... de ............... de ............en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que mi mandante es acreedor en el presente procedimiento concursal que se sigue contra ........................ figurando en la lista de acreedores con el número ........, por la cantidad de ........ euros.

Se acompaña como DOCUMENTO NÚM. 2 copia de la lista de acreedores con expresa indicación de la identificación de mi mandante.

SEGUNDO.- Que en el acta de la junta de acreedores celebrada el día ...... de ..... de ......, la cual se acompaña como DOCUMENTO NÚM. 3, consta la relación de acreedores que concurrieron a la Junta. De ella se extrae que, D........................, quien obró en calidad de apoderado de D........................., votó a favor de la propuesta ............... No obstante, la escritura de representación no otorgaba poder especial para votar a favor de dicha propuesta, sólo de la propuesta ..........................

TERCERO.- Que mi mandante, en sede de junta de acreedores, hizo constar esta irregularidad, tal y como consta en el acta que acompaña al presente escrito.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.

En cuanto a la jurisdicción, le corresponde tramitar el presente procedimiento a los Juzgados de lo Mercantil conforme a lo dispuesto en el artículo 44 del Texto Refundido de la Ley Concursal y el artículo 86 ter de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Por otro lado, es competente el presente Juzgado Mercantil con base en el artículo 532.1 del Texto Refundido de la Ley Concursal.

SEGUNDO.- LEGITIMACIÓN.

Se ostenta legitimación activa por ser mi mandante uno de los sujetos comprendidos en el artículo 382 TRLC.

El artículo 534.1 del Texto Refundido de la Ley Concursal considera partes demandadas aquellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR