Demanda de impugnación de la filiación no matrimonial instada por el padre registral con aplicación del Código Civil de Cataluña

Actualizado aMarzo 2023




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ……………...

Don/Doña ………...……….. Procurador/a de los tribunales, con núm. de colegiación ……..., en nombre y representación de Don ……...…………., mayor de edad, estado civil …………., con domicilio en contra Don/Doña ………...………..con domicilio en Calle ………….., nº ……., piso …………, D.P. …….., con DNI ……………., según acredito mediante escritura de poder que acompaño como documento núm. 1, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito y bajo la dirección letrada de Don/Doña………...……….., colegiado/a nº …….. del Itre. Colegio de Abogados de ……………….., formulo DEMANDA DE JUICIO VERBAL ejercitando ACCIÓN DE IMPUGNACIÓN DE LA FILIACIÓN PATERNA NO MATRIMONIAL del menor ………………, contra Doña ………...………..con domicilio en Calle ………….., nº ……., piso …………, D.P. …….. , conforme al artículo 235-26 de la Ley 25/2010, de 29 de julio, del libro segundo del Código Civil de Cataluña.

Y con citación del Ministerio Fiscal.

Se basa la presente demanda en los siguientes,

HECHOS

Primero.- Mi representado ha mantenido una relación afectiva de carácter análoga a la conyugal con la demandada desde ………………...

Se adjuntan al presente escrito documentos núm. 2, a efectos acreditativos de dicha circunstancia, consistentes en ……………. [describir los documentos que se aportan].

Segundo.- El día ………….. nacía el/la menor …………..., inscrito/a, como hijo/a de mi mandante y la demandada, tal y como se acredita con documento núm. 3 que se adjunta al presente escrito, consistente en la certificación literal de la inscripción de su nacimiento.

Tercero.- Una vez rota la relación afectiva entre mi mandante y Doña …………..., sucede la intención de mi mandante acerca de iniciar proceso de adopción de medidas paterno-filiales en relación con el/la menor, a lo que la hoy demandada advirtió a mi mandante que desistiera de ello, atendiendo a que el/la menor no era realmente su hijo/a, sino fruto de una relación con otro individuo.

Cuarto.- Derivado de esta circunstancia, es que mi mandante desea impugnar la paternidad registralmente atribuida sobre el/ la menor …………..., habida cuenta que, según lo previsto en el artículo 235-26 de la Ley 25/2010, de 29 de julio, del libro segundo del Código Civil de Cataluña, no han transcurrido aún dos años desde que la filiación fuera inscrita en el Registro Civil pertinente.

A efectos de solventar dicha circunstancia y pretensión, mi mandante queda dispuesto a partir de este momento al sometimiento de las pruebas biológicas paternales con el único fin de corroborar lo expuesto.

A los anteriores hechos, resultan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR