Demanda de impugnación de alta médica por agotamiento del plazo de trabajador autónomo económicamente dependiente (RETA)

AutorMarta Aguza Merchán/Vicente Albert Embuena
Cargo del AutorAbogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV)/Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. (I.C.A.V.), Doctor en Derecho, y profesor asociado de la Facultad de Derecho (Universidad de Valencia)
Actualizado aFebrero 2020

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE …………

D./Dña……………………………., mayor de edad, con D.N.I. ………………., con domicilio en la Calle …………………………., ante ese Juzgado de lo Social comparezco y como mejor en derecho proceda DIGO:

Que por medio del presente escrito y dentro del plazo de 20 días, formulo DEMANDA en materia de PRESTACIONES por IMPUGNACIÓN DEL ALTA MÉDICA POR AGOTAMIENTO PLAZO 365 DÍAS, derivada de enfermedad común, con fecha de alta el día ……….., dirigiendo la demanda contra:

- MUTUA COLABORADORA CON LA SEGURIDAD SOCIAL, con CIF núm. ……………………., y con domicilio en ………

- INSS, con domicilio en la C…………..

En base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Que estando en situación de Baja por enfermedad común y con un cuadro médico que sin duda supone unas lesiones de tal entidad que me incapacitan para seguir realizando mi profesión habitual, el INSS (A PROPUESTA DE LA MUTUA) procedió a emitir alta médica por agotamiento de plazo de 365 días, sin ningún tipo de razonamiento, ni explicación sobre mi estado de salud.

SEGUNDO: Dado el cuadro clínico que padezco y las lesiones que sufro, sin duda me incapacitan para seguir desempeñando mi trabajo habitual, como …………….. [descripción del puesto de trabajo y categoría profesional].

TERCERO: Que los dolores y lesiones que padezco los sigo sufriendo en la actualidad, acudiendo a urgencias varias veces por vómitos y mareos causados por mis lesiones y estado físico.

CUARTO: En la actualidad las lesiones que padezco son: [descripción lesiones y secuelas, siendo aconsejable tener un informe médico privado y poner las que se reflejen en el mismo].

QUINTO: Que esta parte entiende que debe declararse indebida el alta médica, por lo que se solicita se proceda a declarar indebida el alta médica de fecha …………. procediendo a dar la baja correspondiente desde esa fecha y al pago por parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR