Demanda impugnación de acuerdos sociales para declarar la nulidad de una cláusula estatutaria

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a ['añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS SOCIALES, contra _________, con C.I.F..___________, con domicilio social en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, siendo Don/Doña _________ el representante legal de la sociedad mercantil _________, en base a lo establecido en los artículos 200.1, 204, 205, 206, 207.2 y 208 de la Ley de Sociedades de Capital (Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio), y con base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- La sociedad mercantil _______ fue constituida el ___ de ____________ de _____, mediante escritura autorizada el _________ ante el notario de ________ D. ______ bajo el número de su protocolo _______. Se acompaña como documento núm. ___ copia de la misma con sello de registro.

El domicilio social de ____________ se encuentra en __________, según resulta de la escritura fundacional, manifestándose también que es el centro de sus intereses principales, dado que las oficinas centrales y desde ellas se administra la sociedad de forma permanente y pública.

El órgano de administración de la compañía es el ____________.

Su objeto social es ________. Se aporta título constitutivo y estatutos de la empresa como documento número __ y número __.

SEGUNDO.- En fecha ___ de _________ de ______ Don/Doña _________ adquirió el ___% de participaciones de la sociedad _______, S.L.. Se aporta como documento número __ los títulos de las participaciones.

TERCERO.- En fecha __ de _________ de ______, el órgano de Administración de la entidad acordó la modificación de los Estatutos Sociales de la mercantil ________ por la que se establece que ___________. Acompañamos como documento número ___ el acta de la Junta celebrada el día __ de ___________ de _______ en la que se refleja el cambio de la cláusula estatutaria. Se acompaña como documento número __ el Estatuto de la sociedad en vigor hasta el día __ de __________ de _______. Se acompaña como documento número __ el nuevo Estatuto de la sociedad en vigor hasta próxima revisión.

CUARTO.- Que la cláusula _____ recoge que ____, necesitando para ello que la mayoría de los votos válidamente emitidos que representen al menos dos terceras partes de los votos correspondientes a todas las participaciones sociales en que se divida el capital. Esto supone que se necesita la unanimidad de los votos a fin de poder llevar a cabo _______. [Citar la cláusula que se quiera pedir la nulidad].

QUINTO.- En fecha __ de __________ de _____ y tras __________, el socio __________...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR