Demanda por la infracotización al régimen general de la Seguridad Social de un trabajador que se va a jubilar

AutorvLex
Actualizado aEnero 2016

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE ……………………... 

Don. ………………., mayor de edad, con domicilio en ………………….., calle ………………….., núm. ………….., y provisto de DNI ……………………., ante el presente Juzgado de lo social comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO

Que mediante el presente escrito, vengo a formular DEMANDA POR INFRACOTIZACIÓN AL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, a fin y efecto de reclamar la pensión de jubilación que me corresponda, contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (INSS) con domicilio en ……………….. , contra la TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL con domicilio en ……………… y contra la empresa ……………….. [empresa en la que trabaja el demandante] como responsable solidario de la infracotización, todo ello en base a los siguiente, 

HECHOS 

I.- Que en fecha …………….fui dado de alta en la Seguridad Social con el número de filiación ……………….. 

II.- Que he sido trabajador de la empresa ……………….. durante …………….años con la categoría profesional de …………………,obteniendo una remuneración por mi trabajo de …………… euros brutos, durante un total de …………… años. 

Se aporta el contrato de trabajo como documento núm. 1 y las últimas 5 nóminas identificadas como documentos núm. 2 a 6. 

III.- Que en fecha ………………….. inicié los trámites de solicitud de la pensión de jubilación, la cual en fecha ……………… me fue denegada mediante la resolución del INSS, notificada en fecha …………………, en base a no haber cumplido con el período de cotización necesario. 

IV.- Que teniendo en cuenta los años cotizados, el INSS no ha efectuado de modo correcto el cómputo de dichas cotizaciones a efectos de percibir la pensión correspondiente por jubilación. Que del cálculo efectuado se desprende la omisión de la cotización aportada en los …………… años. 

V.- Que de calcularse la prestación de jubilación con el total de los años cotizados, esta asciende a un total de …………. euros, en base a las tablas de edad, escala profesional, y cotización aportada. 

VI.- Que antes de proceder a la interposición de la presente demanda, acudí a la vía previa la cual resultó desfavorable a mis intereses. 

Se acompaña como documento núm. 7 copia de la reclamación presentada. 

A todo ello le son de aplicación los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA:

Corresponde el conocimiento del asunto al Juzgado de lo Social al que me dirijo conforme a los artículos 1, 2, 6 y 10 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social. 

SEGUNDO.- CUESTIONES DE FONDO: 

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR