Demanda sobre fijación de la fecha de disfrute de las vacaciones

AutorOscar Domínguez Moya
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2015

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

DE…..

D….., mayor de edad, con D.N.I. n.º ….., y con domicilio en ….. (Telf:….; Fax: …..; E-mail: …..) ante el Juzgado de lo Social comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

Que mediante el presente escrito, y de conformidad con los artículos 125 y 126 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, viene a formular DEMANDA en materia de VACACIONES, contra la Empresa ….., con C.I.F. n.º ….., inscrita en la Seguridad Social con número ….., y con domicilio en …..

La presente demanda se fundamenta con base en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- El compareciente viene prestando sus servicios por cuenta y orden de la Empresa….., desarrollando sus actividades en el Centro de Trabajo radicado en ….., dedicado a la actividad del Sector ….., consistente en….. , y resultando de aplicación el Convenio Colectivo de…..

SEGUNDO.- El trabajador ostenta como Antigüedad reconocida la de….., prestando sus servicios como….., incluido en el Grupo Profesional de….., y como última Retribución la cifrada en…..€ mensuales, incluido el prorrateo de gratificaciones extraordinarias.

TERCERO.- Que durante el presente año el trabajador no ha disfrutado de sus vacaciones anuales, habiendo comunicado la Empresa en fecha…. que las fechas para su disfrute serían las siguientes…..

CUARTO.- Que esta parte muestra su total disconformidad con las fechas de disfrute de las vacaciones anuales comunicadas por la Empresa, por cuanto las mismas deben ser disfrutadas por el trabajador durante el siguiente período…..

QUINTO.- Que según el Convenio Colectivo de…. para la provincia de…., concretamente en su artículo…, establece que el período de disfrute de las vacaciones debe ser…..

SEXTO.- Que el período o períodos de disfrute de las vacaciones anuales, tal y como establece el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones, y en caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción social es la competente para fijar la fecha de disfrute de las vacaciones del trabajador. Y puesto que el Convenio Colectivo de aplicación establece que…., el período de disfrute de las vacaciones anuales del trabajador deber ser el siguiente…..

SEPTIMO.- Que de conformidad con el artículo 64.1 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social, la presente demanda se exceptúa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR