Demanda ejercitando la acción de nulidad matrimonial y subsidiaria de divorcio

AutorvLex
Actualizado aAbril 2020




AL JUZGADO

D./Dª. _______________ Procurador de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, por medio del presente escrito interpongo DEMANDA DE NULIDAD MATRIMONIAL Y SUBSIDIARIA DE DIVORCIO, contra D./Dª. _________________, con domicilio en ________________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- MATRIMONIO

Las partes contrajeron matrimonio canónico en la localidad de _________, en fecha ______, tal como se acredita con el correspondiente certificado literal de matrimonio expedido por el Registro Civil de _____ que se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- DESCENDENCIA

Los cónyuges no han tenido descendencia

TERCERO.- DOMICILIO FAMILIAR

El que fuera el domicilio familiar mientras duró la relación de pareja fue el sito en ___________.

CUARTO.- RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL

El régimen económico matrimonial de los cónyuges es el de _________, no habiendo otorgado desde la celebración del matrimonio capitulaciones matrimoniales.

QUINTO.- CIRCUNSTANCIAS QUE MOTIVAN LA SOLICITUD DE NULIDAD MATRIMONIAL

Las relación sentimental entre las partes se inició en fecha _____, habiendo contraído matrimonio a los pocos meses de conocerse.

Tras haber contraído matrimonio, mi mandante ha sido conocedor de que la parte demandada (...).

[Relatar los hechos que justifiquen el error por vicio en el consentimiento, los impedimentos, o los defectos de forma existentes al contraer matrimonio]

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- LEGITIMACIÓN.- La parte demandante se halla legitimada para instar la presente demanda de nulidad matrimonial y subsidiaria de divorcio de conformidad con el art. 74 del Código Civil.

II.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA.- La presente demanda se formula por medio de Procurador/a habilitado y bajo la asistencia de Letrado/a en aplicación de los arts. 23 y 31 de la LEC.

III.- COMPETENCIA.- Es competente el Juzgado de Primera Instancia al que me dirijo por pertenecer al partido judicial en el que se encuentra el que fuera domicilio conyugal de conformidad con el art. 769 de la LEC.

IV.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR