Demanda ejecutiva para el abandono de la vivienda familiar frente al cónyuge que no la tiene atribuida

AutorM. Paz Cano Sallares
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aJunio 2016

Atención: Este formulario está siendo revisado teniendo en cuenta el Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo cuya entrada en vigor está prevista para el 20 de marzo de 2024.

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUM.

Don/Doña........, Procurador/a de los Tribunales y de D........, según poder General a Pleitos /mediante comparecencia apud acta, cuando seamos requerido para ello/ designa del turno de oficio que acompaño... ante el Juzgado comparezco bajo la dirección Letrada de ......y como mejor proceda en Derecho respetuosamente, DIGO:

Que siendo firme la Sentencia dictada en este procedimiento, por medio del presente, vengo a instar la EJECUCION FORZOSA de la sentencia/Auto de medidas, de fecha................. dictada en los autos del juicio de .............. contra D......................, en base a los siguientes:

PRIMERO.- Titulo ejecutivo y pronunciamiento:

Que la Sentencia/auto dictado/a con fecha..............., por este juzgado en los autos ................ concedía, entre otros pronunciamientos, el uso y disfrute de la vivienda conyugal sita en la calle...............a Doña...............y a los hijos menores del matrimonio.

SEGUNDO.- incumplimiento:

Que pese a haber transcurrido ................. desde que se dictó la misma, que fue notificada en fecha.....................Don ..............continúa residiendo en esta vivienda haciendo caso omiso a los innumerables requerimientos verbales (y /o requerimientos escritos) que se le han hecho para que la abandone, habiendo transcurrido sobradamente los veinte dias desde la firmeza de la Sentencia/auto de medidas.

TERCERO.- Despacho de ejecución.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR