Demanda de ejecución de sentencia condenando al pago de la pensión de alimentos

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024






AL JUZGADO
 


Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA CONDENANDO AL PAGO DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS contra Don/Doña _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, en base a los siguientes hechos: 


HECHOS
 


PRIMERO.- A fecha ___ de ______________ de ______ se dictó sentencia por el juzgado de _________, estimando la demanda presentada por Don/Doña __________, y que condenaba a Don/Doña _______ al pago de la pensión de alimentos de ________ Euros a favor desu hijo Don/Doña ________, menor de edad. La sentencia, en su parte dispositiva, establece lo siguiente: 

[Exponer literalmente lo que estipula la sentencia] 

Adjuntamos como documento número __ testimonio de la sentencia. 


SEGUNDO.- El demandado no ha cumplido con lo exigido por la sentencia judicial que nos ocupa ya que la parte demandada no ha abonado ninguna mensualidad a pesar de haber pasado más de _____ meses desde la firmeza de la sentencia condenatoria. [Exponer los hechos necesarios para sustanciar el escrito]

A estas cantidades debidas deben añadirse la actualización del IPC, de acuerdo a lo siguiente:

[Exponer las cantidades actualizadas anualmente conforme el IPC]


TERCERO.- Dado el tiempo transcurrido sin que se haya procedido a la ejecución voluntaria de la sentencia, y a pesar de los reiterados requerimientos efectuados solicitando la ejecución de lo estipulado en la sentencia referenciada, mediante el presente escrito venimos a proceder con la ejecución establecida por sentencia. 

Se acompaña como documento número ___, copia del burofax remitido a fecha __ de _________ de ________ a Don/Doña _______. 


A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes 


FUNDAMENTOS DE DERECHO
 

PRIMERO.- PROCEDIMIENTO Y COMPETENCIA. Conforme a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR