Demanda de ejecución en procedimiento monitorio

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aMarzo 2021




Juzgado 1ª Instancia Núm. __

Proc. Monitorio ______/__

AL JUZGADO

D./Dª. _____________, Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de _____________ S.L., cuyos datos obran ya en Autos de Juicio Monitorio nº ____/__ según se acreditará mediante apoderamiento apud acta, y bajo la dirección técnica del Abogado del Iltre. Colegio de Abogados ……ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que, con fecha _______, notificada a esta parte con fecha ______ se dictó por su Juzgado Auto nº ____/__ por el que se declara finalizado el Juicio monitorio _____/__ instado por mi mandante frente a D./Dª. ______________ y por el que se estima despachar ejecución contra el demandado.

Que por medio del presente escrito se solicita se proceda por parte de este Juzgado acordar las actuaciones necesarias en orden a la obtención de las siguientes medidas:

PRIMERO.- Se acuerde DESPACHAR EJECUCIÓN a favor de mi mandante _________ S.L., frente a D./Dª. _____________ cuyos datos obran ya en Autos de Juicio Monitorio ______/__, por la cantidad de:

a) Principal: ______ euros, más el interés legal elevado en dos puntos desde el día _____, fecha del Auto nº _______ su juzgado.

b) Intereses y costas: _____ euros que prudencialmente se calculan como intereses y costas de la ejecución.

SEGUNDO.- Que, en su caso, se proceda a decretar el EMBARGO de los bienes del ejecutado en la suma suficiente para cubrir las cantidades mencionadas en el apartado precedente.

TERCERO.- Esta representación ha tenido conocimiento durante la tramitación del Juicio Monitorio del que trae causa la presenta ejecución de que el ejecutado presta sus servicios laborales desde el _______ en la empresa __________, S.L. con domicilio en __________, por lo que designa como bien embargable el salario que perciba en contraprestación el ejecutado.

Y, a tal efecto, intereso, que por este Juzgado se libre Oficio a la mencionada empresa para que, por su Administrador o Gerente, se proceda a informar del salario que el ejecutado percibe y se proceda a retener y poner a disposición de este Juzgado la parte proporcional embargable del sueldo del ejecutado, hasta el límite de la cantidad por la que se despacha ejecución en las presentes actuaciones.

CUARTO.- Que, desconociendo esta parte otros bienes y derechos embargables del demandado, esta parte interesa que se libre, en virtud de lo dispuesto en el artículo 590 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el oportuno despacho al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR