Demanda de divorcio tras dictarse orden de protección a favor de una víctima de violencia de género

AutorvLex
Actualizado aAbril 2024




AL JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER NÚM. __ DE _________


D./Dª. _______________ Procurador de los Tribunales y de Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, por medio del presente interpongo DEMANDA DE DIVORCIO CONTENCIOSO contra D. _________________, con domicilio en ________________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- MATRIMONIO

Mi representada y el demandado contrajeron matrimonio canónico/civil en la localidad de _________, en fecha ______, tal como se acredita con el correspondiente certificado literal de matrimonio expedido por el Registro Civil de _____ que se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- DESCENDENCIA

Que fruto de la citada relación nacieron y viven __ hijos, nacido/s en la localidad de __________, en fecha ___________, y que cuenta/n actualmente con __ años de edad. Acreditando lo anterior se acompañan como DOCUMENTO NÚM. __ certificados literales de nacimiento.

TERCERO.- DOMICILIO FAMILIAR

El que fuera el domicilio familiar mientras duró la relación de pareja fue el sito en ___________, propiedad de ambas partes por mitades iguales/propiedad de la parte actora/propiedad de la parte demandada/en el que las partes residían en régimen de alquiler.

CUARTO.- RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL

El régimen económico matrimonial de los cónyuges es el de _________, no habiendo otorgado desde la celebración del matrimonio capitulaciones matrimoniales.

QUINTO.- CIRCUNSTANCIAS FAMILIARES

En los últimos años la relación y la convivencia entre las partes se ha ido deteriorando debido al comportamiento autoritario y controlador del demandado. Las amenazas y coacciones a la demandante han sido continuas, llegando hasta el punto de agredirla físicamente en varias ocasiones. Todo ello habiéndose producido en presencia de los hijos menores en numerosas ocasiones.

[Exponer los hechos que motivaron la solicitud de la orden de protección]

SEXTO.- ORDEN DE PROTECCIÓN

Por lo anterior, en fecha ____ se procedió a solicitar orden de protección ante el Juzgado de Guardia de ______, solicitud que ha sido estimado mediante Auto núm. ____/__ de ______ dictado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer al que me dirijo.

El citado Auto, además de la orden de protección, acordaba las siguientes medidas cautelares civiles:

[Transcribir medidas civiles adoptadas]

Se acompaña a la presente demanda el Auto que acuerda la orden de protección como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR