Demanda divorcio contencioso con solicitud de medidas provisionales (Derecho civil catalán)

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2022





AL JUZGADO


D./Dª. __________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________, según escritura de poder que acompaño / mediante comparecencia apud acta, que se formalizará cuando seamos requeridos para ello / según designa del turno de oficio que acompaño__________ ante el Juzgado comparezco bajo la dirección Letrada de __________y como mejor proceda en Derecho, DIGO:


Que por medio del presente escrito, y siguiendo las instrucciones de mi mandante, vengo a formular DEMANDA DE DIVORCIO CONTENCIOSO con solicitud de medidas provisionales frente a D __________ con domicilio en , calle__________, nº__________, y provista de D.N.I. __________, en base a los siguientes:


HECHOS


PRIMERO.- Mi mandante contrajo matrimonio civil con D __________, en __________, en fecha __________. Se acompaña la correspondiente certificación de matrimonio expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ______.


SEGUNDO.- De dicha unión nacieron y viven ________ hijo/s, menor/es de edad, llamado/s __________ y nacido/s en __________ en fecha __________. Se adjunta/n la/s correspondiente/s certificación/es de nacimiento expedida/s por el Registro Civil de __________ (Documento/s número ___).


TERCERO.- Que D…… y D…………. han decidido finalizar la relación marital, y desde el mes de …ambos esposos viven de manera independiente y en distintos domicilios.

El último domicilio familiar está situado en__________, calle__________, nº__________, donde sigue residiendo D__________ en compañía del hijo/de los hijos.


CUARTO.- De conformidad con la normativa Catalana vigente, se presenta la siguiente propuesta de medias respecto de los menores.

Se adjunta como documento número____ el Plan de Parentalidad.


QUINTO.- Como pensión de alimentos por cada uno de los hijos menores, el cónyuge no custodio, en atención a los ingresos con que cuenta y las necesidades de los menores, deberá abonar mensualmente la suma de ____ euros, que se incrementará anualmente de acuerdo con el IPC o índice de referencia que lo sustituya, y que deberá hacerse efectivo durante los cinco primeros días de cada mes mediante ingreso en la cuenta corriente que al efecto se comunicará al juzgado.


SEXTO.- El que fuera domicilio familiar debe quedar para uso y disfrute de los hijos menores y del cónyuge custodio D.__________ , por ser el interés familiar más necesitado de protección


SÉPTIMO.- Los cónyuges tienen la vecindad civil catalana y no han otorgado capitulaciones matrimoniales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR