Demanda de divorcio contencioso sin separación judicial previa

AutorvLex
Actualizado aEnero 2022


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ……………………………...
 

Don/Doña ……………………………..., Procurador de los Tribunales, que actúa en nombre y representación de Don/Doña ………………………………………, con DNI ……………… y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine], bajo dirección de la Letrada Don/Doña ……………………………... , colegiado n.º…………………... del Iltre. Colegio de Abogados de ………………………. , ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, 

DIGO: 

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular DEMANDA DE DIVORCIO CONTENCIOSO SIN SEPARACIÓN JUDICIAL PREVIA frente a su esposo/a; Don/Doña …………………………….., con domicilio actual en………….../del que se desconoce domicilio actual, ejercitando la acción prevista en el artículo 86 del Código Civil (CC) y en base a los siguientes 

HECHOS
 

PRIMERO.- Mi mandante contrajo matrimonio canónico/civil con Don/Doña…………….…... , en …………………. , en fecha ………………….... Se acompaña la correspondiente certificación de matrimonio expedida por el Registro Civil de …………………………. como documento número….. 

SEGUNDO.- De dicha unión nacieron y viven …. hijo/s, menor/es de edad, llamado/s ………………………… y nacido/s en …………………………………. en fecha …………………………………. Se adjunta/n la/s correspondiente/s certificación/es de nacimiento expedida/s por el Registro Civil de …………………………………... (Documento/s número …...).

TERCERO.- El régimen conyugal de bienes es el de [indicar cuál es el régimen económico matrimonial de los cónyuges], por la vecindad de los consortes y no haberse otorgado nunca capitulaciones matrimoniales. 

CUARTO.- Por consecuencia de las desavenencias entre los cónyuges, mi representada está convencida de que lo más apropiado es solicitar el presente divorcio, sin que haya sido posible tramitarlo de mutuo acuerdo, por lo que se interpone la presente demanda contenciosa. 

QUINTO.- Conforme con lo establecido en el artículo 86 CC en relación con el 81 del mismo texto legal, se acompaña a esta demanda propuesta de las medidas que deberán regular los efectos que se deriven del divorcio como documento número …… 

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes 

FUNDAMENTOS DE DERECHO
 

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN: Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR