Demanda por despido nulo. Discriminación por razón de enfermedad

AutorMarta Aguza Merchán - Vicente Albert Embuena (Coordinador)
Cargo del AutorAbogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (I.C.A.V.) - Cargo del Coordinador: Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. (I.C.A.V.), Doctor en Derecho (especialidad Trabajo y Seguridad Social), profesor asociado de la Facultad de Derecho (Universidad de Valencia) y profesor colaborador Master Abogacia Universidad VIU
Actualizado aMayo 2024

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE ......................

D. ......................, mayor de edad, con DNI Nº ...................... , y con domicilio sito en calle ....................... de ...................... , ante el Juzgado de lo Social de ............ que por turno corresponda comparezco bajo y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que por medio del presente escrito, y de conformidad con lo dispuesto a tal efecto en la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social (en adelante, LRJS), se viene a formular DEMANDA EN MATERIA DE DESPIDO, así como de TUTELA DE DERECHOS FUNDAMENTALES, por vulneración del DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN EN LAS RELACIONES LABORALES previsto en el artículo 14 CE, en su vertiente de PROHIBICIÓN DE DISCRIMINACIÓN POR RAZON DE ENEFERMEDAD O CONDICION DE SALUD, con arreglo a lo establecido en el artículo 17.1. ET, en relación con los artículos 2 y 9 de la Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación, y de DAÑOS Y PERJUICIOS derivados de dicha circunstancia, contra:

La empresa LA EMPRESA S.L., con CIF. ...................... y domicilio social sito en Calle ......................,

Citándose asimismo al MINISTERIO FISCAL de conformidad con lo establecido en el artículo 177.3. LRJS, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que el manifestante ha venido prestando sus servicios como ...................... , con categoría profesional de ...................... , con antigüedad desde dd/mm/aa, percibiendo un salario de ...................... EUROS (xxxxx€) mensuales (con prorrata pagas extraordinarias incluidas).

El contrato de trabajo es indefinido, en el centro de trabajo domiciliado en ......................

Además, la jornada ha venido siendo de 40 horas semanales distribuidas de LUNES a DOMINGO, ello “con los descansos establecidos legal o convencionalmente”.

A los efectos oportunos se hace constar que el trabajador no resultaría representante de los trabajadores (no habiendo ostentado tampoco dicha condición en el año inmediatamente anterior a los presentes hechos).

SEGUNDO.- Que el pasado ...................... se notificó al trabajador comunicación de finalización de contrato, con fecha de efectos del día ......................, expresándose de manera textual en la primera de las referidas comunicaciones que:

Le comunico que se procede a su despido disciplinario con fecha de efectos dd/mm/aa, al no cumplir con las expectativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR