Demanda de despido improcedente por contratación temporal en fraude de ley

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023

AL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº ...... DE .....

D./Dª. ___________________, mayor de edad, provisto/a de DNI núm. ____________, bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de ___________, con núm. ________, y domicilio a efectos de citaciones y notificaciones en ______________________, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito interpongo DEMANDA POR DESPIDO IMPROCEDENTE contra la empresa ______________, con domicilio en ____________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- La parte actora venía prestando servicios para la empresa demandada desde ______, con la categoría profesional de _______, con un salario bruto anual de _____ euros con prorrata de pagas, según el Convenio colectivo de aplicación ____________.

SEGUNDO.- Que la prestación de servicios se llevaba a cabo en el centro de trabajo sito en __________.

TERCERO.- Que la relación laboral se inició en fecha _____ mediante un contrato de duración determinada por circunstancias de la producción / o por sustitución de persona trabajadora previsto en el art. 15 del Estatuto de los Trabajadores, cuya finalización estaba prevista en fecha _____.

Que desde entonces la empresa demandada ha encadenado los contratos temporales que se detallan a continuación, a pesar de que el/la trabajador/a continuaba en el mismo puesto de trabajo y realizando idénticas funciones.

[Enumerar contratos encadenados indicando la fecha de inicio y finalización, el tipo de contrato, jornada y condiciones salariales]

CUARTO.- Que en fecha _____, la empresa demandada notificó a mi mandante su intención de cesar en la relación laboral por causas objetivas, con efectos el día __ de __________ de ____.

QUINTO.- Entendiendo esta parte que la empresa ha hecho uso de la contratación temporal en fraude de ley por cuanto [Especificar causas], ha de entenderse que la persona trabajadora habría adquirido la condición de fija. Así lo recoge el art. 15.4 del Estatuto de los Trabajadores, que establece: Las personas contratadas incumpliendo lo establecido en este artículo adquirirán la condición de fijas.

Junto a lo anterior, las causas alegadas en la carta de despido no se corresponden con la realidad de los hechos, por lo que procede reconocer la improcedencia del despido desde la fecha del primero de los contratos celebrados.

SEXTO.- Que en fecha _____ las partes celebraron acto de conciliación, finalizando el mismo SIN AVENENCIA tal como se acredita con el acta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR