Demanda de desahucio por precario

AutorM. Paz Cano Sallares
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aJulio 2023

AL JUZGADO

D. ................................., Procurador de los tribunales, en nombre y representación de D. ..............................., según escritura de poder que se acompaña como Documento Nº ..../ designa apud acta que se otorgara cuando para ello sea requerido, y asistido por el/la Letrado/a del ICA... D.................................. ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que en la referida representación, por medio del presente escrito formulo demanda de juicio de desahucio por PRECARIO, frente a DON ......................mayor de edad, provisto de DNI núm. .............. y domicilio a efectos de la presente, el de la vivienda objeto del presente procedimiento, sita en ............., calle ..........................., que formulo en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Título

Mi representado es propietario del piso sito en ..............., calle ...........................

Acredito este hecho con copia de la Escritura ................................ cuya copia/original se acompaña como Documento Nº .....

[Se ha especificar SI/NO reviste la condición de gran tenedor (de conformidad con el articulo 3.k) de la Ley 12/2023 de 24 de mayo)

SI no reviste la condición de gran tenedor , se ha de acreditar los bienes inmuebles de los que se es titular (aportación de índice de localización y certificación del catastro, para ello es necesario ingresar en la página del catastro, pestaña inmuebles, DNI del interesado y una referencia catastral - no especificar CCAA -para que salga ámbito nacional. Descargar el pdf resultante)]

SEGUNDO.- Precario

Que la demandada, D. ........................, ocupa el inmueble sin título alguno desde ......................

Que dicho inmueble constituye su vivienda habitual y de su familia formada por esposo y dos hijos.

TERCERO.- SI EL DEMANDANTE ES GRAN TENEDOR: Que de conformidad a lo preceptuado en el artículo 439, Apartado 6 de la LEC, constituyendo el inmueble objeto de la Litis la vivienda habitual del demandado, ser la demandante “gran tenedor” y encontrarse el demandado en situación de vulnerabilidad económica, se acompaña como Documento Nº.....: (Este documento no podrá tener una vigencia superior a tres meses)

(OPCIÓN A):

Documento emitido, previo consentimiento de la persona ocupante de la vivienda, por los servicios de las Administraciones autonómicas y locales competentes en materia de vivienda, asistencia social, evaluación e información de situaciones de necesidad social y atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social que hayan sido específicamente designados conforme la legislación y normativa autonómica en materia de vivienda.

(OPCIÓN B):

1.º La declaración responsable emitida por la parte actora de que ha acudido a los servicios indicados anteriormente, en un plazo máximo de cinco meses de antelación a la presentación de la demanda, sin que hubiera sido atendida o se hubieran iniciado los trámites correspondientes en el plazo de dos meses desde que presentó su solicitud, junto con justificante acreditativo de la misma.

  1. El documento acreditativo de los servicios competentes que indiquen que la persona ocupante no consiente expresamente el estudio de su situación económica en los términos previstos en la legislación y normativa autonómica en materia de vivienda.

CUARTO.- SI EL DEMANDANTE ES GRAN TENEDOR:

Que de conformidad a lo preceptuado en el artículo 439, Apartado 7 de la LEC, constituyendo el inmueble objeto de la Litis la vivienda habitual del demandado, ser la demandante “gran tenedor” y encontrarse el demandado en situación de vulnerabilidad económica, se acompaña como Documento Nº .....:

(OPCIÓN A):

La declaración responsable emitida por la parte actora de que ha acudido a los servicios indicados anteriormente, en un plazo máximo de cinco meses de antelación a la presentación de la demanda, sin que hubiera sido atendida o se hubieran iniciado los trámites correspondientes en el plazo de dos meses desde que presentó su solicitud, junto con justificante acreditativo de la misma.

(OPCIÓN B) :

El documento acreditativo de los servicios competentes que indique el resultado del procedimiento de conciliación o intermediación, en el que se hará constar la identidad de las partes, el objeto de la controversia y si alguna de las partes ha rehusado participar en el procedimiento, en su caso. Este documento no podrá tener una vigencia superior a tres meses.

QUINTO.- Preaviso

En fecha, ............. , mi representada remitió burofax a la demandada, por el que la requería para desalojar la vivienda que ocupa, concediéndole un plazo que finalizaba por todo el ....................... con la única intención de evitar el presente procedimiento y sin que dicho preaviso suponga reconocimiento de derecho alguno sobre el inmueble objeto del presente.

SEXTO.- Cuantía del procedimiento

En cuanto a la cuantía del procedimiento de desahucio por precario, y de conformidad con el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR