Demanda contencioso-administrativa frente a un recurso de reposición desestimatorio

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022

AL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO - ADMINISTRATIVO DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo demanda de DEMANDA contra la Resolución __________ por al que se desestima Recurso de Reposición desestimatorio de conformidad con lo establecido en el artículo 52 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha _______ mi representado solicitó ________ en el procedimiento ___________ . Se acompaña como documento nº 1 _______.

SEGUNDO.- Que en fecha _____ se notificó al Sr./Sra. __________ por el cual se deniega _______, fundamentado dicha denegación en lo dispuesto en el artículo ______________.

TERCERO.- Contra la mencionada resolución, se interpuso Recurso Potestativo de Reposición, que fue desestimado por la Resolución ________ de ___ de ____, dictada por _____, notificada a mi mandante el día _________, contra la que se interpone este escrito de recurso contencioso administrativo.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Corresponderá al orden jurisdiccional Contencioso - Administrativo conocer del asunto en base al artículo 24 y 91. Es competente para conocer de este asunto este Juzgado en base a lo establecido en los artículos 1, 2, 3, 4, 7, 8, 14 y 78.1 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa (Ley 29/1998, de 13 de julio).

SEGUNDO.- CAPACIDAD PROCESAL Y LEGITIMACIÓN: Conforme a los artículos 6.1.1º de la LEC, tienen capacidad para ser parte las personas físicas, además de lo que se establece a tenor del artículo 18 de la LRJCA, mi representado está legitimado para intervenir en la litis en base al artículo 19.1 de la LRJCA.

TERCERO.- POSTULACIÓN Y DEFENSA: En cumplimiento de lo establecido en los artículos 23 LRJCA, esta parte comparece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR