Demanda de conflicto colectivo (relativo a modificación sustancial colectiva de condiciones de trabajo)

AutorJavier Coto Hevia
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2015

A …… (Al Juzgado de lo Social de …, A la Sala de lo Social del TSJ de …., o A la Sala de lo Social de la AN)

Demandante: SINDICATO …………..

Demandado: EMPRESA, S.L.

D.º ……….. ………… ……….., en representación del SINDICATO …………….. (con sede en calle ……………. núm. .., CP. ……… de ……..), ello según consta en la pertinente acta y escritura de apoderamiento que se acompaña, al presente escrito, en interés del siguiente personal:

.- Colectivo de …………………………(provincia de …..…..)

.- PERSONAL DE ……………………(provincia de ………..)

.- Colectivo de …………….………(provincia de ……….)

.- PERSONAL DE ……………….. (provincia de ……..…..)

.- Colectivo de …………………………………………….

Ello en el seno de la entidad EMPRESA, S.L., ante (el Juzgado de lo Social de ……, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de …………………, o la Sala de lo Social de la AN) comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que por medio del presente escrito, y de conformidad con lo dispuesto a tal efecto en los artículos 153 y siguientes de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social (en adelante, LRJS), se viene a formular DEMANDA EN MATERIA DE CONFLICTO COLECTIVO (RELATIVO A MODIFICACIÓN SUSTANCIAL COLECTIVA DE CONDICIONES DE TRABAJO) contra la entidad EMPRESA,S.L., con C.I.F. ……………… y domicilio social sito en calle ………………., CP. ……. de ……….., dedicada a …………………., dirigiéndose igualmente la misma frente al SINDICATO ……, y COMITÉ EMPRESA de ……. (en atención a lo dispuesto en el artículo 17.2. LRJS y cuyos datos restantes se recogen mediante OTROSÍ DIGO), en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha dd/mm/aa se vino a notificar por parte de D.ª ……… ……… ………. (quien resultaría Jefa de Relaciones Laborales de la entidad), a las distintas secciones sindicales de …………… de …………, una resolución unilateral de la entidad en virtud de la cual se venía a establecer lo siguiente:

Tal y como expusimos en la reunión mantenida con la Representación Legal de los Trabajadores/as el dd/mm/aa,(…………..) se estableciese como criterio aplicable a los jornada/remuneración/turno………….. del personal directamente relacionado con (………).

Se acompaña como DOCUMENTO N.º 1 copia de la mencionada resolución de fecha dd/mm/aa.

SEGUNDO.- Que la decisión empresarial a la que se acaba de aludir (adoptada el pasado dd/mm/aa) afectaría decisivamente al Convenio Colectivo o bien aquellos acuerdos de la Comisión de ………. que se indican a continuación:

- Acuerdo de fecha dd/mm/aa relativo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR