Demanda de clasificación profesional acumulando reclamación de diferencia salarial

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE …………………… 

Don/Doña ………………………………………, con DNI …………….. y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………; bajo la representación letrada de Don/Doña ……………………………..., colegiado/a número …………………... del Ilustre Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgadocomparezco y como mejor en Derecho proceda, 

DIGO 

Que, conforme el artículo 137 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS), y al artículo 39.2 del Estatuto de los Trabajadores, formulo DEMANDA DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL CON ACUMULACIÓN DE RECLAMACIÓN DE DIFERENCIAS SALARIALES contra la empresa ……………., con CIF ………………….. y domiciliada en …………………, sobre la base los siguientes 

HECHOS 

PRIMERO.- El trabajador presta sus servicios en la empresa ……………. desde …………..en la categoría …… del grupo profesional ……………; por lo que percibeuna remuneración de ………. euros mensuales. Se adjuntan como documentos …. y …. copia del contrato de trabajo y la última nómina percibida por mi cliente.

SEGUNDO.- En fecha ………….., y hasta la actualidad, Don/Doña …………. ha desempeñado las siguientes funciones en su puesto de trabajo: …………………

De acuerdo con el convenio colectivo aplicable al sector de actividad de la empresa ………………, estas funciones corresponden al grupo/categoría profesional ……………….

Las funciones que desarrolla mi mandante, correspondientes al grupo/categoría profesional ….. están remuneradas con ………… euros mensuales. 

TERCERO.- Don/Doña ……………. reclama además la diferencia salarial entre ambas categorías/grupos profesionales, cantidad que asciende a ………… euros y que se desglosa de la siguiente manera: 

…………. euros de salario mensual de la categoría/grupo …… - …………….. euros de salario mensual de la categoría/grupo ….. 

……… euros de diferencia de salario, multiplicado por …. meses 

A esta cantidad debe añadirse el diez por ciento en concepto de interés por mora en el pago del salario en virtud del artículo 29.3 del Estatuto de los Trabajadores (ET), que asciende a …………… euros. 

La cuantía total reclamada asciende entonces a ……………………. euros 

CUARTO.- En fecha ……………, el trabajador solicitó a ……………. el cambio de categoría/grupo profesional, así como la diferencia salarial debida. Dicha petición fue denegada mediante escrito de fecha …………. que adjuntamos como documento número …. 

QUINTO.- Se acompaña a la demanda como documento número …. el informe preceptivo del comité de empresa/de los delegados de personal, de acuerdo con lo que establecen los artículos 137.1 de la LRJS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR