Demanda en reclamación de cantidad derivada de responsabilidad extracontractual

AutorvLex
Actualizado aJulio 2021


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA QUE POR TURNO CORRESPONDA


Don/Doña ______________, Procurador/a de los Tribunales, y de Don/Doña _____________, según acredito con la copia de escritura de poder otorgada al efecto que acompaño, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:


Que mediante el presente escrito interpongo DEMANDA DE JUICIO DECLARATIVO ORDINARIO en reclamación de cantidad, contra la mercantil _________,con  domicilio social en ______________, con base en los siguientes hechos y fundamentos de derecho


HECHOS


PRIMERO.- El pasado día mí representado [EXPONER HECHOS]


SEGUNDO.- Con fecha _____, al circular en su vehículo, el actor tuvo un accidente de circulación al colisionar el vehículo conducido por el demandado y asegurado en la mercantil demandada, como acreditamos con la documental Nº __.


TERCERO.- Como consecuencia del referido accidente mi mandante sufrió daños en el vehículo que fueron reparados conforme a los presupuestos y facturas que se adjuntan como Documentos nº __ y nº __.


CUARTO.- Se ha intentado por todos los medios reclamar las cantidades adeudas por los demandados, si bien no ha quedado más remedio que acudir al auxilio judicial con el fin d obtener el cobro de lo debido.


A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- CAPACIDAD DE LAS PARTES: La ostentan tanto la demandante como los demandados en virtud de lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.


II.- COMPETENCIA: Tiene la competencia objetiva y funcional el Juzgado de Primera Instancia , que por turno de reparto corresponda y territorial, puesto que el domicilio del demandante se halla en la localidad de (art. 50 y 52.2 de la LEC).


III.- PROCEDIMIENTO: El juicio ordinario por ser una cuantía superior a 6.000 €, según el art. 249y ss. LEC.


IV.- LEGITIMACIÓN: Mi mandante está legitimada activamente y los demandados están legitimados pasivamente tal y como acreditamos en nuestro escrito de demanda.


V.- CUANTÍA: La cuantía de este litigio es de _______ euros.


VI.- SOBRE EL FONDO DEL ASUNTO: Quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren el tenor de aquellas (artículo 1.101 del Código civil).

El artículo 1089 del código civil, determina que las obligaciones nacen de la Ley, de los contratos y otros supuestos; estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR