DECRETO 114/1998, de 18 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba definitivamente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de León, en la Parcela 24 del Polígono Eras de Renueva.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 22-06-1998 Nº Boletín: 116 / 1998

DECRETO 114/1998, de 18 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba definitivamente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de León, en la Parcela 24 del Polígono Eras de Renueva.

Visto el expediente de Modificaciones del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de León en la parcela del Estadio «Antonio Amilivia» y en las Parcelas 24 y 26 del Polígono «Eras de Renueva», y teniendo en cuenta,

ANTECEDENTES DE HECHO:

Primero. El vigente Plan General Municipal de Ordenación Urbana de León, que data del 8 de agosto de 1982, establece, en relación con cada modificación propuesta, las siguientes condiciones:

  1. La calificación de la parcela del Estadio de fútbol «Antonio Amilivia», se modificó por Orden del Consejero de 27 de diciembre de 1990, a equipamiento cultural, deportivo asistencial o mercado.

  2. Sobre la Parcela 24 del Polígono Eras de Renueva se establece una ocupación determinada.

  3. La Parcela 26 del Polígono Eras de Renueva está calificada como equipamiento deportivo.

    Segundo. Las modificaciones que se proponen están promovidas por el Ayuntamiento, y tienen por objeto:

  4. Modificación de la parcela destinada a uso de equipamiento cultural, deportivo, asistencial o de mercado en el estadio «Antonio Amilivia».

    Esta modificación supone destinar la Parcela a suelo residencial, equipamiento cultural y zona verde pública, afectando a la zona residencial la ordenación de volumetría especial.

  5. Modificación para la ampliación de la Parcela núm. 24 del Polígono Eras de Renueva, para la ubicación del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla y León:

    Esta modificación supone ampliar la parcela anterior disminuyendo una zona verde pública, de nivel local, del mismo Polígono, y de otra zona verde pública situada en una unidad de actuación, en suelo urbano, denominada Suero de Quiñones I.

  6. Modificación de la Parcela núm. 26 del Polígono Eras de Renueva: Consiste esta modificación en un cambio de uso de esa parcela para destinarla a estación de servicio del sistema de servicios urbanos, en parte a equipamientos deportivos y el resto para zona verde pública, compensando así la zona verde que se disminuye en la modificación anterior.

    Tercero. El 24 de enero de 1997, el Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de León acordó, por mayoría, y previo los informes técnicos y jurídicos, aprobar inicialmente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de León, en la parcela del Estadio «Antonio Amilivia» y en las Parcelas 24 y 26 del Polígono «Eras de Renueva», de conformidad con el proyecto presentado.

    Cuarto. El acuerdo de aprobación inicial ha sido sometido a trámite de información pública durante el plazo de un mes, con inserción de anuncios en los periódicos «El Diario de León» y «Crónica 16» de 20 de febrero de 1997, en el «Boletín Oficial de Castilla y León», núm. 41 de 28 de febrero de 1997, y en el «Boletín Oficial de la Provincia de León», núm. 52 de 4 de marzo de 1997.

    De acuerdo con la Certificación expedida por el Secretario del Ayuntamiento, dentro del plazo se han presentado las alegaciones siguientes:

    Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de León.

    D. Pedro Alonso Barriales, en representación de «Construcciones Lois, S.A.»; D. Agustín-Antonio García Miranda Fernández, en representación de «Edificios y Construcciones Leoneses, S.A.» y D.ª Belén Calvo González, en representación de la Comunidad de Bienes «San Marcos».

    D. Bernardo Luis García Silva, en representación de la UTE Irmensul, S.L. Suelo y Alturas, S.L.

    Quinto. El Pleno de la Corporación Municipal de León, con fecha 6 de junio de 1997, acordó aprobar provisionalmente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de León, en la parcela del Estadio «Antonio Amilivia» y en las Parcelas 24 y 26 del Polígono «Eras de Renueva», en los mismos términos en que fue aprobada inicialmente al no haberse estimado ninguna de las alegaciones presentadas.

    Del contenido del acuerdo de aprobación provisional se dio traslado a la Diputación Provincial y a la Comisión Provincial de Urbanismo de León, para su informe, siendo ambos favorables y emitidos respectivamente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR