Escrito de defensa en juicio rápido (alcoholemia)

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aDiciembre 2015

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN núm. ____

DILIGENCIAS URGENTES - JUICIO RÁPIDO núm. _________

A L J U Z G A D O

Don ____________________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de don _____________, como consta en la causa al margen referenciada, comparezco ante el Juzgado, y como mejor proceda en Derecho, D I G O:

En la representación que ostento y en el plazo concedido para despachar el trámite previsto en el artículo 800 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, formulo ESCRITO DE DEFENSA, así como de proposición de prueba, sobre la base de las siguientes conclusiones provisionales que presentamos.

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA.- Don ____________, mayor de edad, sin antecedentes penales, sobre las _____ horas del día ____ de ____ de ______, conducía el vehículo marca _____, con matrícula _________, tras haber ingerido una copa de whisky, alrededor de una hora y media antes de ocurrir los hechos y sin que la ingesta mencionada haya supuesto una merma de las facultades psicofísicas ni volitivas de mi mandante para conducir el turismo de referencia.

Mi representado se encontraba circulando por la Avda. ______, en dirección __________, cuando, debido al estacionamiento de un taxi en la calzada, se vio obligado a realizar una maniobra que provocó una ligera invasión del carril contrario para esquivar dicho vehículo.

Posteriormente, mientras se encontraba detenido en fase roja de los semáforos de la Plaza _____ en el cruce con la Avda. ________ de _________, los Agentes ________ y ______, que formaban la patrulla ________ solicitaron la documentación al Sr. ________ y le requirieron para practicar la prueba de alcoholemia, accediendo voluntariamente mi mandante y obteniendo un resultado de 0.70 MG/L en el alcoholímetro, y de 0,70 MG/L y 0.68MG/L en el etilómetro. En el momento de la prueba mi representado se encontraba en perfecto estado para conducir vehículos de motor, si bien no había ingerido alimento alguno las últimas horas debido al trabajo que estaba realizando. Los Agentes no requirieron a mi defendido para que facilitara saliva en cantidad suficiente para ser analizada.

SEGUNDA.- Los anteriores hechos no son constitutivos de la infracción penal del artículo 379.2 del Código Penal en su nueva redacción conforme la L.O. 5/2010, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR