Escrito por el que la defensa del investigado evacua el trámite de calificación provisional

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2021





Juzgado de Instrucción nº.

Procedimiento de la Ley del Jurado


AL JUZGADO


Don/Doña.................................................., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de .Don/Doña.................................................., tal como se ha acreditado en las actuaciones consignadas en el encabezamiento de este escrito, seguidas contra Don/Doña..................................................., comparezco ante este Juzgado y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, evacuando el trámite que prevé el art. 29.2º de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, formulo con el carácter de provisionales las siguientes conclusiones, correlativas a las presentadas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular:

1. .................................................................................................[Exposición de los hechos, negando total o parcialmente las acusaciones relacionadas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular.]

2. Estos hechos no son constitutivos de delito ni de infracción penal.

3. Atendiendo a que los hechos indicados no son constitutivos de infracción penal, no deviene procedente examinar la participación que hubieren podido tener los acusados.

4. Atendiendo a que no existe infracción penal, no deviene necesario examinar si concurren o no las posibles circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

5. Por todo ello, es procedente decretar la libre absolución con todos los pronunciamientos favorables del acusado/s.

6. Responsabilidad civil: Sin infracción penal no hay responsabilidad civil.


AL JUZGADO SUPLICO:

1. Que se sirva admitir este escrito.

2. Que tenga por cumplido el trámite de calificación conferido.

3. Que tenga por devuelta la causa en su día librada.


I.- OTROSI DIGO:

Que, para el acto del juicio oral, y sin perjuicio de intervenir en las prueba propuestas por las otras partes, quien suscribe la presente propone las siguientes:

1. Interrogatorio de los acusados.

2. Testifical de las siguientes personas, que deberán ser citadas, de conformidad con lo dispuesto por el art. 790.5 de la LECr., por la oficina judicial.

· ........................................ con domicilio en........

· ........................................ con domicilio en......

3. Pericial. [Debe indicarse el carácter médico, psiquiátrico......, los peritos que deben practicarla, su objeto y si se quiere que los peritos asistan al acto del juicio oral para ratificarse y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR