Escrito solicitando ejecución forzosa de la sentencia con petición de deducción de testimonio por desobediencia

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

Don... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª...., ante el Juzgado/la Sala, en el procedimiento ...... comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha de ......, ha sido notificada a esta parte ..... (providencia; diligencia de ordenación...) de fecha ...... por la que se nos confiere traslado para que en el plazo de diez días manifestemos si entendemos cumplida la sentencia, ello bajo apercibimiento de archivo de las actuaciones.

Que dentro de dicho término, esta parte ha de poner en conocimiento de esa Sala/Juzgado, que hasta esta fecha y no obstante nuestros reiterados escritos solicitando la ejecución de la Sentencia, no se ha cumplido el fallo por cuanto .... (no ha sido percibido de la administración demandada cantidad alguna en concepto de la indemnización a que viene obligada; etc.).

Y ello ha tenido lugar a pesar de los continuos requerimientos que por esa Sala se le han efectuado (proveídos de fechas ....,... de... y... de......), con remisión incluso a .... (Administración Pública) de copia de la sentencia dictada.

Por lo anterior, mediante el presente escrito, una vez más esta parte vuelve a instar la ejecución de la sentencia dictada, en la forma dispuesta en el fallo de la misma, por la que viene obligada a.......

Por todo ello y como quiera que ha transcurrido amplia y excesivamente el plazo de dos meses que la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa otorga a la Administración Pública para el cumplimiento del fallo de la sentencia, en aquellos supuestos que resulte condenada, como acontece en el caso que nos ocupa, interesamos que nuevamente se oficie a .... (Administración Pública) requiriéndole su urgente cumplimiento, con remisión de copia o certificación de los acuerdos adoptados al respecto e informando de cuáles sean los motivos que hasta la fecha le hayan impedido el cumplimiento del mandato judicial, y bajo los apercibimientos que en derecho proceda, entendiéndose como desobediencia punible y sin perjuicio de poderse deducir el oportuno testimonio para exigir la responsabilidad civil y penal en la que hubiera podido incurrirse.

Por lo expuesto,

AL JUZGADO/SALA SUPLICO: Que tenga por presentado este escrito, lo admita, acuerde su incorporación al recurso contencioso-administrativo de su referencia, tenga por evacuado en tiempo y forma el traslado que nos ha sido conferido por ..... (providencia; diligencia de ordenación...) de fecha...., notificada el día ..., y en mérito a lo expuesto en el cuerpo del mismo, tenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR