Deducción por gastos e inversiones de las sociedades forestales

AutorDomingo Carbajo

La Ley 21/2015, de 20 de julio, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes , introducen en su DA decimotercera una nueva deducción por gastos e inversiones de las sociedades forestales, a la cual nos referiremos seguidamente.


Contenido
  • 1 Sociedades Forestales
  • 2 Deducción por las inversiones y gastos de las sociedades forestales
  • 3 Recursos adicionales
  • 4 Enlaces de interés
  • 5 Legislación básica
  • 6 Legislación citada
Sociedades Forestales

La DA quinta de la Ley 21/2015, de 20 de julio introduce una nueva figura societaria, las llamadas sociedades forestales.

Las mismas se caracterizan por ser agrupaciones de propietarios de parcelas susceptibles de aprovechamiento forestal que ceden a la sociedad forestal los derechos de uso forestal de manera indefinida o por un plazo de tiempo igual o superior a 20 años, siendo su único objeto social la explotación y el aprovechamiento de los terrenos forestales cuyo uso se cede a la sociedad.

Deducción por las inversiones y gastos de las sociedades forestales

Para fomentar el nacimiento de este tipo de sociedades forestales, la DA decimotercera de la citada Ley de Montes incluyen un nuevo incentivo fiscal, la deducción en el IS por gastos e inversiones de las sociedades forestales.

Este incentivo supone una deducción en la cuota íntegra del IS del 10% de los gastos e inversiones que realicen en el período impositivo tales sociedades en la conservación, mantenimiento, mejora, protección y acceso al monte.

La cuantía de esta deducción estará sometida a los límites que, para las deducciones en la cuota del IS, introduce el art. 39 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (LIS) .

Recursos adicionales

Jurisprudencia, Doctrina y Modelos en vLex.com en la voz Deducción por inversiones

Jurisprudencia, Doctrina y Modelos en vLex.com en la voz Impuesto sobre sociedades


Enlaces de interés
  • Agencia Estatal de Administración Tributaria, Portal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Interesa, en particular, Impuesto sobre Sociedades y en relación a las consultas de la DGT y otras interpretaciones de normas tributarias en materia del IS (PROGRAMA INFORMA):Consultas, para obtener las consultas de la DGT, respecto del INFORMA: Preguntas frecuentes (INFORMA).
  • Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. Dada la relevancia de la contabilidad y de la determinación de la base imponible del IS a partir del resultado contable, resulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR