DECRETO 43/2011, de 29 de abril, del Consell, por el que se modifican los decretos 66/2009, de 15 de mayo, y 189/2009, de 23 de octubre, por los que se aprobaron, respectivamente, el Plan Autonómico de Vivienda de la Comunitat Valenciana 2009-2012 y el Reglamento de Rehabilitación de Edificios y Viviendas.

Fecha de Entrada en Vigor 3 de Junio de 2011
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

El Decreto 66/2009, de 15 de mayo, del Consell, por el que se aprobó el Plan Autonómico de Vivienda de la Comunitat Valenciana 2009-2012, y el Decreto 189/2009, de 23 de octubre, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento de Rehabilitación de Edificios y Viviendas, establecen las medidas de financiación y el marco normativo de la rehabilitación protegida, respectivamente.

La coyuntura económica y social hace necesario un reajuste de las medidas en materia de rehabilitación, en aras a lograr un proceso más ágil en la tramitación que repercute directamente en la movilización de un sector de la economía, y un esfuerzo para realizar una inversión eficiente de los fondos públicos.

Las modificaciones que se introducen mediante el presente decreto son relativas al informe de conservación del edificio, que pasa a integrarse como un documento que forma parte de la solicitud de calificación provisional. Por otra parte, se posibilita el inicio de las obras en el momento de la solicitud, permitiendo la realización de las actuaciones de forma inmediata. Consecuencia de dichas modificaciones, se introduce una disposición derogatoria de la Orden 28 de septiembre de 2009, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, por la que se regulaba el importe de la subvención por la realización de los informes.

Asimismo, se introduce una disposición adicional en el Decreto 189/2009, de 23 de octubre, del Consell, relativa al informe de inspección técnica del edificio, en aras a movilizar el deber de inspección de los mismos.

Por todo ello, cumplidos los trámites procedimentales previstos en el artículo 43 de la Ley del Consell, a propuesta del conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 29 de abril de 2011,

DECRETO

Artículo 1 Modificación del Decreto 66/2009, de 15 de mayo, del Consell

Se modifican los artículos 21 y 22 del Decreto 66/2009, de 15 de mayo, del Consell, por el que se aprobó el Plan Autonómico de Vivienda de la Comunitat Valenciana 2009-2012, que quedan redactados en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR