DECRETO 94/2021, de 30 de septiembre, por el que se integra el Consejo Canario de Control de la Cadena Alimentaria en el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería Agricultura, Ganadería y Pesca
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

El artículo 61.1 de la Ley territorial 6/2019, de 9 de abril, de Calidad Agroalimentaria, creó el Consejo Canario de Control de la Cadena Alimentaria, como órgano colegiado interdepartamental, de coordinación entre los distintos departamentos del Gobierno con competencias en materia de inspección y control alimentario con el objetivo de mejorar la eficiencia y eficacia del control de los productos agroalimentarios en Canarias. El apartado 2 de dicho artículo 61 establece que “la adscripción, presidencia, composición y régimen de funcionamiento será objeto de desarrollo mediante decreto del Gobierno a propuesta conjunta de los departamentos competentes en materia de agricultura, sanidad y consumo”.

No obstante, en el artículo 62 de la citada Ley se determina la presidencia, composición y funcionamiento de dicho órgano colegiado por lo que únicamente quedaría por regular su adscripción o integración en una administración.

El artículo 20.2, letra b) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público prevé, como presupuesto indispensable para la constitución de un órgano colegiado la determinación, en su norma de creación de determinados extremos, entre los que figura, su integración administrativa o dependencia jerárquica.

Asimismo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29.2 del Decreto 212/1991,de 11 de septiembre, de organización de los departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, corresponde al Gobierno la creación de los órganos colegiados debiendo figurar estos órganos en los reglamentos orgánicos de los departamentos.

En consecuencia, para su puesta en funcionamiento se precisa determinar su integración administrativa que, de conformidad con la citada Ley 6/2019, de 9 de abril, se debe realizar mediante decreto del Gobierno, a propuesta de los departamentos competentes en agricultura, sanidad y consumo.

En la elaboración del presente Decreto se han tenido en cuenta los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia, a los que debe ajustarse toda regulación normativa, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR