Decreto por el que se crea la Sociedad Mercantil 'La Rioja 92, S.A.' de La Rioja (Decreto 73/1990, de 5 de Julio)

Publicado enBOR
Ámbito TerritorialNormativa de la Rioja
RangoDecreto

Durante el año 1992, se va a celebrar en Sevilla la EXPO 92. considerada como uno de los acontecimientos más importantes que podria lener España en mucho tiempo, ya que este evento es calificable de irrepetible, por tener una trascendencia histórica y cultural única en su género.

Por ello. La Rioja no puede quedar al margen de estos acontecimientos haciéndose preciso su participación institucional.

Para llevar a cabo dicha participación, se ha estimado necesario crear una Sociedad Mercantil Pública, bajo la denominación "La Rioja-92", que tendrá como objetivos principales la gestión y promoción de la participación de la Comunidad Autónoma de La Rioja en la Exposición Universal de Sevilla 1992, a fin de divulgar y dar a conocer en los ámbitos nacional e internacional, la historia, cultura, realidad actual y proyectos de futuro de La Rioja.

En su virtud, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Hacienda y Economía y previa deliberación de sus miembros, en su reunión del día 5 de Julio de 1990, acuerda aprobar el siguiente

DECRETO

ARTICULO 1

Se aprueba la constitución de la Sociedad Mercantil "La Rioja-92, Sociedad Anónima".

ARTÍCULO 2

Se aprueban, asimismo, los Estatutos de dicha Sociedad Mercantil, que figuran en Anexo.

ARTÍCULO 3

El Capital Social de la Sociedad será de TREINTA Y SEIS MILLONES DE PESETAS (36.000.000 Pts.), representado por mil acciones ordinarias, nominativas y de una sola serie de TREINTA Y SEIS MIL PESETAS (36.000 Pts.) de valor nominal cada una de ellas.

ARTÍCULO 4

El Capital Social de la Sociedad será suscrito en su totalidad y de la siguiente forma: el 99% por la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el 1 % por la Federación de Empresarios de La Rioja.

ARTÍCULO 5

La Comunidad Autónoma de La Rioja, desembolsará en el momento de la constitución de la Sociedad, el importe total de sus acciones 07-02-01-850.01 "Exposición Universal de Sevilla 1992" del Presupuesto de Gasto para 1990, para lo cual se aprueba el gasto.

ARTÍCULO 6

Habilitar al Consejero de Industria, Trabajo y Comercio para representar como accionista a la Comunidad Autónoma de La Rioja en todos los actos necesarios durante la existencia de la Sociedad Mercantil «La Rioja 92, S. A.».

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR