Decreto que Aprueba el Símbolo o Emblema del Consejo del País Valenciano (Decreto de 17 junio 1978)

Publicado enDOCV
Ámbito TerritorialNormativa de la Comunidad Valenciana
RangoDecreto

El Consell del País Valenciano, reunido en sesión y plenaria el día 17 de junio de 19 7 á ha aprobado como símbolo o emblema del mismo el que en este Decreto se describe.

Al tomar esta decisión el Consell se identifica con la historia del País Valenciano, eligiendo el símbolo representativo del Reino de Valencia más antiguo que se conoce, el que existía en la Puerta de la Xerea de la Ciudad de Valencia, el cual muestra la imagen de las armas del Reino en tiempos de Pedro II.

Este emblema, a lo largo del tiempo y con ligeras modificaciones o adaptaciones de estilo, ha presidido los momentos más gloriosos y las más dolorosas vicisitudes que ha pasado nuestro pueblo. Por ello, en la hora del nuevo reconocimiento del País Valenciano, que se institucionaliza en el Consell. éste, con voluntad de ser fiel a su pueblo y a su historia, reunido en sesión plenaria y a propuesta de su Presidente, ha dispuesto:

ARTÍCULO PRIMERO

El emblema o símbolo del Consell del País Valenciano se constituye con la heráldica del Rey Pedro II, de Valencia, símbolo que es el mas antiguo conocido del Reino de Valencia.

ARTÍCULO SEGUNDO

El emblema se describe así:

1) Escudo inclinado hacia la derecha, de oro, con cuatro palos rojos.

2) Timbre: Yelmo de plata; mantelete que cuelga en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR