Decreto por el que se regulan las Competencias de la Comunidad Autónoma de Murcia sobre Cajas de Ahorro (Decreto 87/1983, de 22 de noviembre)

Publicado enBORM de 12 de Diciembre 1983
Ámbito TerritorialNormativa de Murcia
RangoDecreto

De conformidad con los objetivos señalados en el discurso de investidura del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, y con el fin de desarrollar una adecuada política que fomente el ahorro en la Región a la vez que regula el funcionamiento y la adecuada asignación del crédito, así como potenciar todas aquellas actividades que tiendan a dinamizar el tejido industrial y comercial, y coordinar y potenciar el sector agroalimentario, se hace preciso una adecuada financiación que permita a la economía de la Región de Murcia movilizar los recursos financieros para que nunca se encuentren infrautilizados o congelados especulativamente.

Con la intención de aplicar la política financiera del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia en su doble vertiente de utilización de los recursos captados en la Región, y mayor control público del destino sectorial de dichos recursos, es necesario regular las competencias de la Comunidad Autónoma sobre las Cajas de Ahorro.

La Comunidad Autónoma de Murcia, de acuerdo con lo señalado en el artículo 11, apartado c, del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, tiene la competencia dentro del marco de la legislación básica del Estado, el desarrollo legislativo en cuanto a la ordenación de las instituciones financieras públicas de ámbito regional y de las Cajas de Ahorro que operen en la Región.

Por todo ello, resulta conveniente regular dichas competencias, siempre dentro del contexto que supone la política monetaria y financiera del Gobierno central.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, previo informe de la Comisión de Asuntos Económicos y deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 22 de noviembre de 1983.

DISPONGO:

ARTÍCULO 1 Ámbito de aplicación.

Las disposiciones del presente Decreto afectarán a las Instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR