DECRETO 187/2001, de 26 de junio, del Observatorio Catalán de la Familia.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

187/2001, de 26 de junio, del Observatorio Catalán de la Familia.

Mediante el Decreto 105/1997, de 29 de abril, se creó el Consejo Asesor del Plan integral de apoyo a las familias como órgano asesor de participación externa que representara a las familias mediante las entidades representativas de sus intereses, y con funciones de informe y asesoramiento a la Comisión Interdepartamental de Apoyo a la Familia.

Mediante el Decreto 169/1998, de 8 de julio, el Consejo Asesor del Plan integral de apoyo a las familias paso a denominarse Observatorio Catalán de la Familia, manteniendo su composición y funciones, las cuales fueron modificadas posteriormente mediante el Decreto 93/2000, de 22 de febrero, por el que se crea la Secretaría de la Familia, la cual es configurada como órgano específico que permite garantizar el desarrollo coordinado, integral e integrado, y la potenciación y el impulso efectivo de las políticas de atención y protección a la familia.

Ahora se considera conveniente modificar la composición del Observatorio Catalán de la Familia, para incrementar la representación de los diferentes sectores implicados en las actuaciones sobre la familia, y al mismo tiempo regular en una única disposición este órgano consultivo, recogiendo el contenido de las diversas modificaciones efectuadas.

Por ello, de conformidad con lo que establece la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta de la consejera de Bienestar Social, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

El Observatorio Catalán de la Familia

1.1 El Observatorio Catalán de la Familia es el órgano asesor de consulta y participación externa que representa a las familias mediante las entidades representativas de sus intereses.

1.2 El Observatorio Catalán de la Familia se adscribe a la Secretaría de la Familia.

Artículo 2

Composición

El Observatorio Catalán de la Familia tiene la composición siguiente:

a) La presidencia la ejerce la misma persona que preside la Comisión Interdepartamental de Apoyo a la Familia. La vicepresidencia la ejerce la persona titular de la Secretaría de la Familia.

b) Vocales:

Una persona en representación de cada una de las entidades u organismos siguientes:

Federación de Municipios de Cataluña.

Asociación Catalana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR