Decreto n.º 4/2019, de 30 de enero de 2019, por el que se suprime la escuela infantil municipal n.º 2 de Alhama de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorI.M.A.S.
Rango de LeyDecreto
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejo de Gobierno

802 Decreto n.º 4/2019, de 30 de enero de 2019, por el que se suprime la escuela infantil municipal n.º 2 de Alhama de Murcia.

Mediante Decreto 256/2014, de 30 de diciembre, se crea la Escuela Infantil Municipal n.º 2 de Alhama de Murcia, en ejecución del Plan Educa3 del año 2011, al amparo del convenio de colaboración suscrito entre la Administración General de la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Del contenido de los informes emitidos por el Servicio de Centros de la Dirección General de Centros Educativos y por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia puede concluirse que las previsiones de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en los próximos cursos escolares son muy bajas debido a una escasa demanda de este servicio educativo en la Escuela Infantil Municipal n.º 2 de Alhama de Murcia, pudiéndose atender las necesidades de escolarización en los centros dentro del mismo municipio, existiendo puestos vacantes suficientes para escolarizar a todos los alumnos.

La supresión de centros públicos en el ámbito territorial de la Región de Murcia ha de efectuarse por Decreto del Consejo de Gobierno de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en relación con el artículo 16.uno, del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

Dado que con la supresión de la Escuela Infantil Municipal n.º 2 de Alhama de Murcia, se cumplimenta una de las causas de resolución previstas en el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, habrá de procederse seguidamente a formalizar la extinción del mismo.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 25.2 de la Ley 7/2004, de 30 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR