DECRETO 91/2013, de 29 de enero, de modificación del Decreto 352/2011, de 7 de junio, de reestructuración del Departamento de Empresa y Empleo.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EMPRESA Y EMPLEO
Rango de LeyDecreto

La estructura del Departamento de Empresa y Empleo está regulada por el Decreto 352/2011, de 7 de junio, de acuerdo con los ámbitos competenciales establecidos en el Decreto 200/2010, de 27 de diciembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

Atendiendo la necesidad de coordinar las unidades directivas y las entidades adscritas al Departamento en el ámbito de la empresa y de simplificar la estructura del Servicio de Empleo de Cataluña, regulada en el Decreto 160/2006, de 16 de mayo.

En conformidad con el artículo 23 de la Ley 13/2008, del 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, el título IV de la Ley 26/2010, del 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, y la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

A propuesta del titular del Departamento de Empresa y Empleo, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

El objeto de este decreto es la modificación del Decreto 352/2011, de 7 de junio, de reestructuración del departamento de Empresa y Empleo.

Artículo 2

Se modifica el artículo 1 que queda redactado de la manera siguiente:

Artículo 1

Estructura del Departamento

1.1 El Departamento de Empresa y Empleo, bajo la dirección del/de la consejero/a, se estructura en los órganos siguientes:

a) La Secretaría General.

b) La Secretaría de Empleo y Relaciones Laborales

c) La Secretaría de Empresa y Competitividad

d) La Dirección general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

1.2 Queda adscrito al Departamento de Empresa y Empleo, el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTiTI),

1.3 Quedan adscritos al Departamento de Empresa y Empleo, mediante la Secretaría de Empleo y Relaciones Laborales,

a) El Servicio de Empleo de Cataluña (SOC),

b) El Consejo de Relaciones Laborales.

1.4 Quedan adscritos al Departamento de Empresa y Empleo, mediante la Secretaría de Empresa y Competitividad, los organismos siguientes:

a) La Agencia Catalana del Consumo.

b) La Agencia de Apoyo a la Empresa Catalana (ACC1Ó).

c) La Agencia Catalana de Turismo.

d) El Instituto Catalán de la Energía (ICAEN).

1.5 El Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña, se relaciona con el Gobierno de la Generalidad mediante el Departamento de Empresa y Empleo. El Departamento instrumentará esta relación a través de la Secretaría General.

1.6 El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña se relaciona con el Departamento a través de la Secretaría de Empresa y Competitividad.

1.7 El Consorcio para la Formación Continua de Cataluña se relaciona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR