DECRETO 91/2013, de 29 de enero, de modificación del Decreto 352/2011, de 7 de junio, de reestructuración del Departamento de Empresa y Empleo.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EMPRESA Y EMPLEO
Rango de LeyDecreto

La estructura del Departamento de Empresa y Empleo está regulada por el Decreto 352/2011, de 7 de junio, de acuerdo con los ámbitos competenciales establecidos en el Decreto 200/2010, de 27 de diciembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

Atendiendo la necesidad de coordinar las unidades directivas y las entidades adscritas al Departamento en el ámbito de la empresa y de simplificar la estructura del Servicio de Empleo de Cataluña, regulada en el Decreto 160/2006, de 16 de mayo.

En conformidad con el artículo 23 de la Ley 13/2008, del 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, el título IV de la Ley 26/2010, del 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, y la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

A propuesta del titular del Departamento de Empresa y Empleo, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

El objeto de este decreto es la modificación del Decreto 352/2011, de 7 de junio, de reestructuración del departamento de Empresa y Empleo.

Artículo 2

Se modifica el artículo 1 que queda redactado de la manera siguiente:

Artículo 1

Estructura del Departamento

1.1 El Departamento de Empresa y Empleo, bajo la dirección del/de la consejero/a, se estructura en los órganos siguientes:

a) La Secretaría General.

b) La Secretaría de Empleo y Relaciones Laborales

c) La Secretaría de Empresa y Competitividad

d) La Dirección general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

1.2 Queda adscrito al Departamento de Empresa y Empleo, el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTiTI),

1.3 Quedan adscritos al Departamento de Empresa y Empleo, mediante la Secretaría de Empleo y Relaciones Laborales,

a) El Servicio de Empleo de Cataluña (SOC),

b) El Consejo de Relaciones Laborales.

1.4 Quedan adscritos al Departamento de Empresa y Empleo, mediante la Secretaría de Empresa y Competitividad, los organismos siguientes:

a) La Agencia Catalana del Consumo.

b) La Agencia de Apoyo a la Empresa Catalana (ACC1Ó).

c) La Agencia Catalana de Turismo.

d) El Instituto Catalán de la Energía (ICAEN).

1.5 El Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña, se relaciona con el Gobierno de la Generalidad mediante el Departamento de Empresa y Empleo. El Departamento instrumentará esta relación a través de la Secretaría General.

1.6 El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña se relaciona con el Departamento a través de la Secretaría de Empresa y Competitividad.

1.7 El Consorcio para la Formación Continua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR